martes, 21 de junio de 2011

SÓLO CRECIENDO TIENE SENTIDO LA VIDA

Nacer es complicado y crecer lo es aún más...  Y aún así lo realmente deseable sería un crecimiento holístico, pero este tipo de crecimiento no se lo puede permitir todo el mundo, no, no todos podemos...Los juicios y pre-juicios, la rigidez mental, las neurosis, fobias y múltiples amigos de nuestras mentes enemigos a su vez de nuestros corazones, nos llevan por la senda equívoca dejando el camino auténtico y real de lado. Nuestras acciones contradicen nuestro sentir y es este abismo entre lo que sentimos y lo que hacemos uno de los mayores impedimentos para crecer holísticamente hablando.
Si no nos perdiéramos en percepciones subjetivas o en juicios de valor, si le diésemos el tratamiento que se merece a la obviedad probablemente habría más comprensión y tolerancia en el mundo, que pese a ser bonito está lleno de desamor, incomprensión e intolerancia. Si escuchásemos más al prójimo en lugar de practicar casi constantemente una melodramática escucha interna, si aprendiéramos a ponernos en el lugar del otro y aceptáramos la diversidad y la diferencia como una consecuencia de la evolución de nuestra especie y nuestra estructura social, habría más solidaridad y amor en el mundo, que pese a ser bonito está lleno de hedonismo, egolatría y tecnocracias.
La cuestión es bastante compleja, el proceso de socialización, la cultura, la educación y sus variantes nos pueden convertir a veces en títeres descontrolados, con cabezas huecas y corazones partidos capaces de representar el mismo papel durante toda una vida, por cierto, una vida que es una y única.
Así pues entre "dimes y diretes" transcurren millones de existencias famélicas y mórbidas, cuyo objetivo no deseado ni deseable en el fondo, es anular a la persona, anular su sentir real, su propia identidad, promoviendo la actitud y la conducta de "rebaño", no dejando que la "oveja negra", que ni es negra ni es oveja actúe como tal, es decir, como ella misma sea y sienta...Y así es como nos perdemos en el laberinto del "quiero y no puedo" y del "ser o no ser"...
Pero no todo está perdido, esta situación puede ser temporal si apostamos por nosotros mismos y decidimos re-educarnos...Sólo debemos aprender de la experiencia para así poder permitirnos crecer, sólo creciendo tiene sentido la vida, sólo creciendo la vida y el mundo pueden resultar bonitos.

sK
   


2 comentarios:

  1. Mucho he crecido yo leyendo estas escrituras de principio a fin, desde finales del 2015, y no, todo no está perdido mientras siga exisitiendo gente como tú, con tus valores. Recomiendo encarecidamente a cualquier persona que quiera aprender sobre la vida, y tambén sobre la muerte, sobre él mismo y sobre los demás, en definitiva, sobre nuestro paso por este valle de lágrimas. Enhorabuena, ahora toca volver al presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisímas gracias por lo que dices Víctor, me dejas sin palabras porque con las tuyas estás dando tanto sentido a mi proyecto literario...Me emocina...Es un reconocimiento a mi persona, a mi condición de mujer y de humana...No sé qué decir, excepto que estoy llena de agradecimiento, muchas gracias, y como bien dices, ahora toca volver al presente.

      Abrazo enorme! :)

      Eliminar

Si te apetece puedes expresar tu opinión.