jueves, 14 de julio de 2011

SER, ESTAR O PARECER...

Al que tira la cerilla no le pilla el fuego...¿Quién eres tú?...¿El que la lanza?, ¿te sientes como la cerilla propiamente dicha?,¿ó quizás eres el fuego?...Todos desempeñamos un papel en el juego de la vida, nuestro papel viene determinado por diferentes factores, y el resultado de ésta determinación constituye una realidad aparente que es con la que nos movemos durante nuestra existencia. Esta construcción  cambiante es aparente, porque la autenticidad no siempre resulta rentable en determinados campos, y además, a lomos de la apariencia nos desenvolvemos con bastante soltura, o por lo menos, con la suficiente soltura.
Aparentar lo que no eres te convierte en el que lanza la cerilla y desaparece, así verás que aunque no te pille el fuego físico acabarás quemado psicológicamente. Si eres el fruto de lo que los demás han hecho de ti, te reflejas en la cerilla, y en el fondo es el fin el que justifica los medios, por lo tanto acabarás frustrado y traumado cuando te des cuenta de que sólo eres un medio. Si eres tú mismo te reflejas en el fuego y en ese caso tu arrasas, te extiendes y propagas, si además tienes "tacto" puedes dar luz y calor, ya que el fuego no sólo sirve para quemar.
¿Quién eres tú?...¿El que aparentas, el que los demás quieren o el que tú quieres,deseas y aceptas?...
¿Eres, estás o pareces?...

sK

4 comentarios:

  1. qué dificil es ser uno mismo, qué lucha más constante.
    ¿hay momentos de cada elemento: el que lanza la cerilla, la cerilla, el fuego? o ¿es posible ser puro y constante en un elemento?
    y finalmente creo que lo importante es sentirse bien en cada momento.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación "Anónimo", es cierto tu interrogante:"¿hay momentos para cada elemento, es posible ser puro y constante en uno solo?...Quizás en el fondo sabemos muy bien qué o cómo somos, aunque según las circunstancias oscilemos, podemos ser varias cosas a la vez y utilizar esa variedad acorde al momento...Podemos...
    Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Intento ser, casi nunca estoy, casi siempre parezco...pufff...

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el comentario de Oscar!
    Yo he de decir que soy, aunque de pié a pensar lo contrario y parezca que no...por supuesto que lo "vivido" nos marca, pero es muy "cansino" aparentar lo que ni se es ni se siente...y me uno al puffff!!

    ngp

    ResponderEliminar

Si te apetece puedes expresar tu opinión.