viernes, 12 de agosto de 2011

APRENDER ES COMO CURARSE, SE NECESITA UN POCO DE TIEMPO

Existe una Ley no escrita que nos inculcan desde pequeños: “no se nos permite sentir”…El niño está sometido a las órdenes de sus padres, a los que como dice el cuarto mandamiento de la religión católica debe honrar... ¿A base de qué?...De anularse, de castigos que provocan miedos, de acciones sumisas cuyo objetivo infantil es no perder el amor de sus progenitores, en resumidas cuentas a base de provocar una continua insinceridad interna, que ocasiona problemas cuando el niño se convierte en adulto y siente que no se respeta a sí mismo, por no tomar en serio sus verdaderos sentimientos…Descubrir que las contradicciones ocasionadas por la educación y la cultura en la que nos hemos socializado, son consecuencia pura de la sumisión y anulación en la infancia, es el primer paso hacia el cambio. Para ello se necesita un tiempo, pues en el fondo ya no es tanto el respeto, sino el temor o el miedo hacia esas figuras progenitoras, el principal paralizador que bloquea nuestros cerebros y nos mantiene aletargados, a veces, durante toda una vida.
La solución no pasa por mantener un conflicto abierto y encarnizado con nuestras raíces judeo-cristianas, ni tampoco con las familiares; la solución pasa por aprender y utilizar la lección para no repetir patrones con las generaciones venideras, y sobre todo lograr ser nosotros mismos en el fondo y en  la superficie, en el bien y en el mal, en la salud y en la enfermedad.
Aprender es como curarse, se necesita un poco de tiempo, la cuestión es: ¿De cuánto tiempo disponemos?...

sK

2 comentarios:

  1. Disponemos de toda la vida. Ya sabes eso de que cada día aprendes algo nuevo...por otro lado cuantos días se pregunta uno ¿cuando voy a aprender?!!!

    En mi caso, el gran problema, no es tanto el aprender como el olvidar demasiado pronto lo aprendido...

    ngp

    ResponderEliminar
  2. A veces también creemos olvidar cosas, sin embargo están ahí,y en ocasiones salen sin esperarlas, cuando no salen es porque nosotros no queremos que lo hagan...¿Podría ser no?...Ya se sabe cómo es de desconocido nuestro cerebro...
    Jajajaja....
    Gracias ngp, un abrazo...

    ResponderEliminar

Si te apetece puedes expresar tu opinión.