jueves, 18 de agosto de 2011

NUESTRA PROPIA SOMBRA

El no poder ver más allá denota nuestra falta de experiencia…Y no hace falta ser un visionario ni un profeta para saber que deseamos cosas difíciles, importantes y lejos de nuestro alcance…Deseamos cosas porque necesitamos ayuda, porque tenemos miedo, quizá miedos…Y los miedos nos paralizan, nos bloquean…Entonces, desear algo y tener miedo a la vez resulta incompatible...¿verdad?, quizá por ello muchos de nuestros deseos se quedan en eso: deseos…Y es que siempre esa nube de temores y dudas que nos atormenta y nos persigue prácticamente desde que tenemos uso de razón, aunque yo creo que ella está ahí desde nuestro alumbramiento, por eso casi todos lloramos al nacer, porque ella está ahí y es lo primero que vemos cuando salimos del vientre materno…Acechando, oteando nuestras cabezas, persiguiéndonos por las estrechas y tortuosas calles que frecuentamos y recorremos en el transcurso de nuestras cortas existencias, ¡sigilosa y silenciosa la muy sibila!...Con una arrogancia legendaria nos transmite sentimientos encontrados, nos engancha a diferentes placeres porque sabe perfectamente cómo somos, porque huele nuestro miedo, huimos de la línea que separa la vida de la muerte, pero ¿qué es la muerte?...Y ella tampoco nos lo explica, ella sólo nos transmite temores y dudas, sólo eso…Nosotros nos esforzamos y fingimos que no tenemos esa nube, sin embargo ella nos persigue y se convierte en sombra, en nuestra propia sombra…¡Es nuestra propia sombra, y por eso nos sigue!. 

sK


                                                                       

                                                          

4 comentarios:

  1. Es maravilloso este post, me ha hecho sentir muchísima identificación en el transcurso de sus letras y tremenda satisfacción de saber que hay personas por el mundo que sienten la vida de forma real.

    El saber que no estamos solos en nuestros miedos y que hay muchísimas otras personas que sienten lo mismo que nosotros por diferentes motivos, es un aporte de energía y vitalidad. Es una cierta conexión con esas personas... Es algo que pocos entienden si no lo sienten. FELICIDADES POR HACERME SENTIR.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya ves, ¡no estamos solos!...nananananana....saludos Marieta.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso: Nunca me había planteado ni pensar en mi propia sombra, aunque sí en mis dudas y/ó temores al tomar alguna decisión...

    El no poder ver más allá, para mí sólo significa problemas de miopía!

    No creo que haya que tener miedo ante la vida por nuestra falta de experiencia... sí, prudencia y ser cauto para no bloquearte! pero lo importante es seguir adelante de la forma más "Completa y Realizadora"
    posible! Debemos ser capaces de "transmitir" lo bueno que sin duda todos tenemos!!

    ngp

    ResponderEliminar

Si te apetece puedes expresar tu opinión.