miércoles, 31 de agosto de 2011

REFLEXIONES PARA DECORAR EL MONITOR DEL PC


POST-IT VERDE
Mirando la bahía y su pequeño puerto, la caída de la tarde…Una tarde primaveral…Una nueva promesa…Los pensamientos oscilantes con el leve movimiento del mar, los latidos del corazón en completa armonía con la intermitente luz del faro…La pena que se aleja, los temores difuminados en el anaranjado cielo y una extraña sensación de quietud, similar a un efímero pero intenso sentimiento de felicidad, una felicidad en soledad, una felicidad inesperada y bella por tanto…

POST-IT NARANJA
A veces lloro…Lloro por todos los que me rodean…Porque todos tienen problemas, porque la vida a veces cuesta, y es difícil y es triste…A veces lloro porque me emocionan los pequeños detalles, y es a través de ellos cuando consigo encontrar sentido a la existencia…Lloro porque con mis lágrimas mi interior se renueva y así me siento más humana…Y cuando me siento más humana, me parece éste un motivo suficiente para no decaer, y para ser merecedora de esos pequeños espacios de felicidad que de tarde en tarde consumo junto al humo de cualquier cigarillo…

POST-IT AZUL
Me niego a creer que la vida es compleja…La complicación de nuestras existencias reside en nuestras actitudes y acciones en y para con ella…Y es que no sabemos actuar acordes, interpretamos el  papel que los demás nos asignan y ese papel no es el que ansiamos interpretar, por eso el mundo está triste y nosotros con él…Por eso hay gente que muere a diario, porque deciden desconectar de este sin-sentido inoportuno e indecente, por eso caen y ya no dicen nada más, no quieren oír mentiras ni decir falsedades, no quieren…Y se van…

POST-IT ROSA
La felicidad, la tristeza, la muerte…Y todo la vida…¿Y la vida en rosa?...

sK

                                                          

5 comentarios:

  1. Sofya, me identifico plenamente con el azul. Es el mas derrotista, porque la vida está llena de cosas maravillosas si se sabe mirar. Pero también es cierto que, llega un momento en que uno se cansa de luchar a "contracorriente" con el resto del mundo.

    Es cierto que, uno sólo no puede cambiar el mundo, no depende de una sola persona. Pero, ¿y cuándo se lucha a diario en contra de todos los que te rodean? Incluso de tu propia familia o de las personas que mas te quieren y quieres.

    ¿Y cuándo tienes que justificarte a cada paso que das por tus decisiones, por tu manera de hacer las cosas, por ser tu misma?

    Sólo se valora de verdad a las personas cuando ya no las tienes en tu vida diaria. Solo ahí sabes lo que aportaban porque echas de menos lo que sólo podías hacer con ellos/as y lo que sentías teniéndolos cerca...

    ¡Llevo tantas pérdidas de personas a las que quiero mucho! Algunas están muy cerca, otras un poco mas lejos y otras murieron. Y la vida sigue, sigue sin ellos y sin esos momentos de plenitud.

    La sociedad en la que vivimos te obliga a no mirar hacia atrás y a vivir deprisa para tener muchas cosas y ser alguien... ¿De qué sirve? ¿Quién eres si no estás lleno de lo que aprecias? ¿Un puesto de trabajo muy reconocido? ¿Un punto de mira? ¿Muchas propiedades, buen coche y lujos caros? Eso no sirve mas que para calmar el ansia de lo que "ya no se puede tener". Eso es vacío espiritual y, cuando no se está lleno espiritualmente, ni la mente, ni el cuerpo (que son los otros dos factores predeterminantes del hombre), llenan a una persona.

    Tus post me encantan. No dejes de escribir. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios y sobre todo por animarme, los inicios siempre cuestan, y personas como tú motivan para continuar....Un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Para algo estamos los veteranos, para ayudar en los comienzo difíciles. Seguro que, por tus post, eres mayor que yo en edad. Y seguro que tienes mas experiencia en muchísimas otras cosas.

    Lo del blog es un aporte mutuo al mundo que rodea la blogesfera... ajjajajajajaj!!! Es otro mundo.

    Bienvenida al mundo bloguero, no te arrepentirás. Muaaaaaak.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy verde!! y más con ese bucólico paisaje que pintas con mar y faro incluido y con intensos y efímeros sentimientos....

    Yo soy naranja!! por lo de los llantos... variados en tema, medida, e intensidad, pero siempre prontos en acudir y que al igual que una buena risa disfruto cuando aparecen, aunque el motivo no sea alegre ni bonito...

    Yo soy azul, en cuanto a que también creo a "pies juntillas" que la vida no es complicada. Los complicados somos nosotros y ese es el problema...

    En fín yo creo que soy como un arcoiris en el que todos y cada uno de sus colores son preciosos, individuales y a la vez "fundibles" (no sé si me acabo de inventar el férmino)entre sí para dar nuevos colores a esos post-its que adornen el monitos del PC ó la puerta del frigorífico, dá igual.... ja, ja, ja

    ngp

    ResponderEliminar
  5. Con lo bonitos que son los arcoiris...
    Gracias ngp

    ResponderEliminar

Si te apetece puedes expresar tu opinión.