sábado, 17 de septiembre de 2011

PARA REFLEXIONAR...

El maestro dijo que en este mundo hay una sola cosa que nunca debe olvidarse. Si fueras a olvidar todo lo demás, pero no esto, no habría motivo de preocupación, mientras que si recordaras, realizaras y atendieras a todo lo demás pero olvidaras esa única cosa, en realidad no habrías hecho nada en absoluto. Es como si un rey te hubiera enviado a un país para cumplir una tarea específica y concreta. Vas a ese país y realizas otras cien tareas, pero si no realizas aquella para la que te enviaron, es como si no hubieras realizado nada en absoluto. Del mismo modo, el hombre ha venido al mundo para cumplir una tarea específica, y ése es su objetivo. Si no la realiza, no habrá hecho nada.

Maestro sufí Rumi (libro "Charla de mesa")

                                                       



3 comentarios:

  1. Vale! y ¿dónde hay que firmar para que te entreguen el legajo dónde se te informe de tu "tarea específica" a realizar? Porque si es verdad que si no realizas esa, en concreto, es como si no hubieras hecho nada... qué estamos, ¿viviendo la vida de otro? lo vivido, sentido, aprendido y olvidado, querido, disfrutado y sufrido ¿no sólo no nos ha servido a nosotros sino a todos con los que nos hemos relacionado, desarrollado y Vivido?

    No sé si es así, pero este Maestro no me mola...

    ngp

    ResponderEliminar
  2. Es más sencillo de lo que parece ngp, las filosofías orientales se centran en el desarrollo espiritual del ser humano, un trabajo personal, lo que ellos llaman la Iluminación, llegar a ser un buda...Nadie te tiene que decir lo que debes hacer, tu estás aquí para hacer o desarrollarte como tu creas que debes o necesites hacerlo...La tarea la eliges tu, la cuestión es que muchas religiones nos tratan de decir qué debemos hacer y para qué estamos aquí, y ese no es el objetivo de la realización personal...Si haces lo que tu crees o sientes que debes hacer o ser no habrás perdido la oportunidad, si haces o eres lo que otros te dicen que hagas o seas, habrás perdido tu oportunidad...Las lecturas orientales se deben hacer desde muy dentro y utilizan muchas analogías que a mi parecer engrandecen aún más las moralejas o aprendizajes que encierran...
    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu aclaración!!

    Me reafirmo en mi ineptitud para captar los mensajes subliminares de la cultura oriental...

    Me pierde la impaciencia y esa ausencia casi total de "actividad física" en lugar de la necesitada "actividad metafísica" para ese desarrollo espiritual ó iluminación!!

    ngp

    ResponderEliminar

Si te apetece puedes expresar tu opinión.