lunes, 5 de septiembre de 2011

QUIERO PENSAR...


No quiero cambiar el mundo, no puedo, además éste debe seguir su proceso de destrucción y renacimiento, sus caminos de fracasos y logros, de desencuentros y acuerdos…Quiero aprender de él, de lo que acontece en su estructura social, de lo que me aporta nuestra especie a través de lo que ésta posee y también de lo que adolece…Quiero pensar que estoy en el mundo porque tengo que estar, y quiero pensar que tengo que estar en él, porque debo realizarme como persona y encontrar la verdad más elevada para completar un ciclo, un ciclo que es para todos igual, pero que sólo completaremos aquellos capaces de aprender y de aportar amor donde haya odio, comprensión donde haya ruindad, atención donde more el desinterés, tolerancia donde falte el respeto a la diferenciación…Quiero pensar esto porque creo en nuestra especie, en sus potencialidades y habilidades ante la adversidad…Quiero pensar que todo está como está porque todavía tenemos mucho que aprender…Quiero pensar esto, pero me cuesta, pues en el fondo, el egoísmo, el hedonismo, la avaricia, la mentalidad junto a las prácticas capitalistas y el individualismo reinantes, nos han convertido en una especie miserable y déspota incapaz de respetar a sus iguales, y esto me parece muy grave…Muy grave y muy triste…Quiero pensar, pero a veces me cuesta comprender tantas cosas…

sK

                                                            

6 comentarios:

  1. Cualquiera que te lea piensa que estás para "colgarte del palo mas alto", como diría un hombre que conozco bien y se hace llamar "mi padre". Sofya, tu que me inspiras tanta sabiduría por tu nombre (amante de la sabiduría) y que, además, me recuerdas a mi profe de filosofía (de ahí que adore ese nombre porque ella le quería poner así a su hija que no tuvo)... ¿Por qué piensas tanto?

    ¿No te duele la cabeza de hacerlo? Corres una gran suerte en tu vida si tu cabeza no siente profundo dolor, yo sufro cefaleas muy recias y dolorosas... ¿Y a quién le importan? A nadie que no sea mi cabeza y mi dolor, es decir, a pocas personas.

    Con esto te quiero decir que, espero que tus escritos tan profundos solo sean una forma de hacer reflexionar a quien lo hace poco por sí solo, pero... ¡Producen tristeza!

    Y hoy tengo un día muy alegre por un simple motivo... ¡Estoy en él! ¿Sabes cuantas personas hay a mi alrededor con cáncer? Demasiadas a las que quiero. ¿Y sabes que? Que la vida sigue con o sin nosotros, hay que actuar mas que hablar... Lo recomiendan los psicólogos (profesión que admiro).

    Mas cosas, estoy quemada con la universidad y me jodo, pero aun así soy feliz... ¡Jajajajjjajaja! Espero que tu día vaya muy bien, ahora mismo mueren millones de niños en el mundo y nosotras tenemos un PC donde escribir sentimientos. Siéntete privilegiada y, si no estás allí ayudando, no te sientas culpable de ello. Ni tu ni nadie, no estamos porque preferimos estar aquí. Lo demás es pura hipocresía. Todos sufrimos al ver la desnutrición humana infantil, pero pocos tienen cojones de dejar sus vidas felices e ir allí a ayudar. Así pues, somos partícipes de tal hipocresía filosófica.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja...Me siento muy privilegiada,doy gracias todos los días por lo que tengo, que no es poco (incluídos dolores de cabeza), por lo menos hablando en términos de calidad...Las personas que me rodean me aportan mucho, y las que no me aportan, no me importan...No creo que la solución pase por irnos al Tercer Mundo, ni a ningún otro, hemos tenido la suerte de nacer en un lugar privilegiado del Planeta y podemos y debemos sentirnos así, esa es la actitud, sentirnos dichosos es suficiente, pues nuestras vidas están aquí con los nuestros (hablo en general, pues pocos son los que dan el paso de irse a éstos países para ayudar al prójimo)...¡Son los gobiernos, los dirigentes políticos y los "personajes importantes" que representan a nuestros países y a áquellos otros, los que deberían y podrían hacer algo!...No aprovecharse de la solidaridad y el altruísmo de tantas personas, a las que admiro por cierto, porque en el fondo su ayuda nunca va a ser suficiente y además en algunos casos, les cuesta hasta su propia vida...Y por eso digo que a veces me cuesta comprender, porque los que tienen el PODER REAL, lo utilizan para vanagloriarse y enriquecerse, no piensan nunca en el BIEN COMÚN...Así pues, yo no me siento partícipe de esa "hipocresía filosófica", porque yo, por mí misma, no podría solucionar ésos problemas...¿La solución?...Pufff, ¿existe?...Lo mismo cualquier mente privilegiada da con ella, lo que está claro es que las alternativas ya no funcionan...Y sí, es triste, porque yo valoro lo que tengo y sé que hay mucha gente que no tiene nada, pero dentro de esa tristeza puedo sentirme feliz porque poseo muchas cosas y entre otras y sobre todo, mis necesidades básicas están
    cubiertas...
    Muchas gracias, como siempre Marieta, me gusta que me leas y que lo hagas como lo haces, en profundidad...Besos...

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajjajajajajajjaajajjaaj!!!! Me encanta leer blogs que considero interesantes, te sigo a diario. Me aportas, como poco, crítica. Y me encanta la crítica constructiva para hacer pensar a las personas.

    Tienes mucha razón en lo que dices y, como muchas otras veces, me has inspirado para mis post.

    Esta mañana lo hablaba con un colega... ¡La cultura está en los blogs! Cada uno se expresa como sabe y como siente las cosas, tu lo haces muy bien. Es sólo que soy una mosca cojonera, me gusta crear polémica para que las personas opinen y, muy a mi pesar, queda en una conversación entre dos dueñas de su vida y de su blog. La peña no se moja, mucho ver y poco expresar. Así van el mundo... ¡El de algunos, claro está!

    Me alegro de que te sientas tan privilegiada como yo de estar en la parte del "mundo bueno" (si es que a esto se le puede llamar así con semejantes poderes económicos y políticos). Pero, dentro de este gran teatro que es la vida, afortunados somos de ser títeres que aun comemos y tenemos pc.

    El placer es mío de leerte, me encanta leer y tu blog. No lo dejes nunca, es muy bueno. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ...Teatro, títeres...¡ACCIÓN!...Eso es lo que hace falta, pero tendríamos que ser TODOS a una, a la vez, con unos mismos objetivos,claros y contundentes, con unas mentalidades diferentes que no hayan crecido ni se hayan socializado o educado en el capitalismo, con un claro concepto del altruísmo y la solidaridad (que no caridad) y eso...Eso me parece tan lejano...Quizá Marieta esto le corresponda a otras generaciones, a las que se le inculquen otros VALORES con mayúsculas y en el sentido más estricto de la palabra...Porque...¿Crees que la re-educación funcionaría?...¿Como borrar toda la información contaminada y enrarecida que tiene nuestro cerebro?...Siempre me gusta pensar que podría ser, pero yo, precisamente yo, no soy mujer de utopías...
    Insisto, me gusta que comentes, critiques constructivamente y le des vueltas a mis post, y a fin de cuentas somos dueñas de nuestras propias vidas y eso es el mejor y el mayor motivo para ser dos mujeres felices...Lo de la propiedad del blog, es secundario, pero es divertido y constructivo, con lo cual, pues bueno ahora que pienso, ¡no está mal como otra puesta en escena!, en cierta manera, nosotras podemos ser títeres "controlados" en el teatro de la vida, pero también títeres "descontrolados" en el mundillo de los blogs...¡Es divertido aportar y que te aporten de esta manera sobre todo partiendo siempre de la autenticidad y la sinceridad!...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Te leo y releo y pienso en lo que leo y me admiro y me extraño y hasta me "asusto" cuando me encuentro leyendo mis palabras, mis frases, mis pensamientos, mis sentimientos y hasta, muchas veces, mis posturas ante la vida... digo que me "asusto" porque bueno está el compartir ideas y opiniones sobre temas concretos, pero a veces, cuando hasta la forma de componer ciertas frases, utilizando los mísmos términos y dándo el mismo énfasis a puntos concretos coincide... y sin haber quedado antes!!! ja,ja,ja,

    Por todo ello y por supuesto por hacerlo bastante mejor que yo lo haría (vamos es que yo ni me lo planteo) te doy de nuevo las gracias por tu tiempo y dedicación a la causa y a Marieta que es la que más "cuartelillo" te dá, por hacerlo, aunque juega con la ventaja de la experiencia que siempre es un grado!!

    Y entre dolor y dolor de cabeza, sigue pensando y haciendo que los demás nos sintamos "obligados" a ello, al menos mientras te leemos...

    ngp

    ResponderEliminar

Si te apetece puedes expresar tu opinión.