martes, 11 de octubre de 2011

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN TRABAJO PERSONAL

Hay muchas preguntas sin respuesta, por eso es mejor no esperar nada, nada de nada, ni nada de nadie…Es primordial acostumbrar al cerebro a mirar hacia dentro, pues para él resulta más fácil conocer lo de fuera y fuera hay mucho ruido y muchas contaminaciones de variada índole, para ello considero que es necesario tener tiempo para pensar y reflexionar, un buen modo de poder extraer enseñanzas, ya sea de lecturas o de nuestras redes sociales, ya sea de la contemplación de la naturaleza o de nuestros propios pensamientos y emociones.
El error es que no comprendemos nuestra mente y así es muy complicado gestionar las emociones, un bien universal al servicio de todos para su aprendizaje, asimilación y por supuesto, uso y disfrute.
La incapacidad para adaptarse a los cambios empieza por una mala gestión individual a este nivel, y puede desembocar en algo como lo que ha sucedido en la historia de España, un país que siempre se mostró trágica y patéticamente  hermético, en el que el ritmo de los cambios mentales es, ha sido y sigue siendo lento, con estigmas procedentes de la época medieval como el machismo, que han impedido un avance acorde y saludable, con consecuencias para las que casi resulta imposible encontrar un calificativo realmente justo.
Y tal vez podríamos empezar a dejar de preocuparnos por qué es lo que hay después de la vida, y como dice Eduardo Punset, pensar que hay vida antes de la muerte, tal vez así universalizando este pensamiento, a mi ver bastante atinado, podríamos mejorar la calidad de ésta y construir juntos una nueva historia fruto de un cambio mental generalizado, en el que para empezar la individualidad estaría y se encontraría bien consigo misma, y por lo tanto, su aportación a la colectividad sería realmente para prosperar en y con ella.
Y yo me pregunto: ¿que tipo de trabajo mental y emocional gestionó para sí Francisco Franco?…Militar, católico y tirano, tenía en su haber 30.000 muertes y además hizo desaparecer muchos niños. Gobernó nuestro país durante 40 años, apoyado por las armas, él solo constituía el poder y cometió incalificables crímenes…
Es una suerte poder disponer de tiempo para pensar y reflexionar, este trabajo personal me parece una interesante idea y propuesta para desechar posibles cerebros “francodictadores” de nuestras vidas y de nuestra historia social, política y económica.

sK

                                                    

2 comentarios:

  1. Dicen que lo que tú no hagas por tí, no lo vá a hacer nadie... pero como muy acertadamente explicas (yo ni me lo había planteado)es que no sé(para qué generalizar) "gestionar las emociones", así lo que mi cerebro recoge, pasa directamente a la parte visceral de mi persona generando una reacción (la mayoría de las veces)brusca, ardiente, y desmedida.

    No sé si tengo problema en adaptarme a los cambios. Sí sé que hay cambios que no quisiera tener que "sufrir"!! Conozco a alguien que dice que nuestro problema (el de España) es que no tiene memoria histórica, y que así nos vá como nos vá!!... Me fastidia mucho tener que darle (a mi pesar en demasiadas ocasiones)la razón, porque siempre ha habido quien aprovechando los cambios ha hecho lo imposible por dañar a todos a los que representaba, como tu ejemplo, que después de 40 años destrozando su país y a su gente, casi 40 años después seguimos a veces "sufriendo"...

    No creo que tal personaje tuviera ningún tipo de gestión emocional y sí completamente visceral (todo lo que hizo durante Todo el Tiempo que duró su engaño fué "por cojones" basado siempre en la mentira y el miedo...

    Pero en fín, si algo bueno trajo el fín de ese ser y el principio de esta nueva era, que esperemos dure (aún con las imperfecciones que tiene)hasta que esta vida se acabe, es el poder pensar, reflexionar, estudiar, aprender y sobre todo COMUNICAR, hablar y comentar y protestar y pelear por conseguir que esta vida antes de la muerte, sea buena y digna de vivir y disfrutar, porque nos lo merecemos; al menos la mayoría: nos lo merecemos!!!!!

    Ojalá y mantengamos esa "memoria histórica" viva que nos haga (como tú bien dices)desechar "posibles francodictadores"de nuestras vidas...

    Me ha gustado mucho tu exposición y tu manera de exponerlo (como de costumbre)!!

    ngp

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias ngp, a mi también me ha gustado mucho lo que expones en tu comentario.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Si te apetece puedes expresar tu opinión.