viernes, 27 de enero de 2012

NADIE

Nadie sabe cómo es mi vida realmente, ni yo sé cómo es la de mi vecino, ni éste cómo es la de su gran amigo...Nadie sabe cómo son los días que van pasando en las vidas ajenas...Nadie lo sabe porque nadie merece saberlo. Todos sufrimos este castigo porque de las pinceladas que conocemos de las rutinas de nuestros iguales sólo emitimos juicios de valor y por lo tanto no merecemos saber más. Y esa información que ignoramos los unos de los otros es la que nos convierte en perfectos desconocidos, y son ésos secretos los que nos dan la vida y en ocasiones los que nos la quitan...¿No es maravilloso?.
¿Qué piensas que ha estado haciendo tu amigo antes de quedar contigo para comer?, míralo, va con su traje, es un ejecutivo prometedor con un cargo en una empresa prometedora, ¡incluso en esta época de crisis generalizada!, mientras esperáis unas cervezas mirando el menú él llama a su esposa, fíjate le dice que sólo piensa en ella...¿Te has dado cuenta de lo bien que huelen sus manos?, es jabón de pastilla, todo un clásico...¿Sabes porqué se las ha lavado?, ¿piensas que tal vez porque ibais a comer?...Tal vez viene de los servicios de su empresa de practicar sexo con alguna compañera, o quizá de masturbarse pensando en otra mujer que no es precisamente la misma a la que acaba de decir "te quiero" tras colgar el móvil...¿Qué sabrás tu?.
¿Y la simpática vecina con la que coincides prácticamente todos los días en el ascensor?...¿Crees que esa fantástica sonrisa, que por cierto siempre parece inalterable no esconde algo?...¿Porqué crees que siempre va y está sola, será por su reconfortante sonrisa?.Tal vez tu vecina va y está siempre sola porque su cociente intelectual es superior al de toda la comunidad de propietarios y es una manipuladora nata, una experta y profesional que os engaña diariamente con su maravillosa sonrisa...¡Preguntadle a su ex-marido, preguntadle a sus hijos, preguntadle al vecino del cuarto C que no habla con nadie ni tan siquiera con ella que es la simpática del bloque!.
No es tan sencillo, la vida no es sencilla, nosotros tampoco lo somos y por ello nuestras existencias pueden ser de todo menos sencillas.
Y en el fondo nadie sabe lo sencillo que todo podría ser en un momento dado o sin dar.

sK



                                             

4 comentarios:

  1. Muy buena esta entrada...reflexiva y bien elaborada.
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Anrafera...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me parto de risa por las cosas que se te ocurren y sobre tus reflexiones. Me veo reflejada, y no todos lo entienden. Excelente entrada.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Marieta, excelente si entre risas también podemos reflexionar.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Si te apetece puedes expresar tu opinión.