lunes, 23 de enero de 2012

PAPÁ -Relato-

Papá no parece encontrarse muy bien, su vida profesional ha estado llena de factores estresantes y para colmo en casa las cosas no le han ido como esperaba...Una mujer adúltera y una hija excesivamente solitaria e independiente. Papá siempre tuvo una vida fácil, era hijo único, el hijo del maestro de escuela que llamaban entonces, eran la familia feliz, su madre “Barbie”, su padre “Kent” y él uno de los gemelos, pues el otro desgraciadamente fue sacrificado en el parto para darle así la vida a él. Digamos que empezó a complicarse la existencia cuando conoció a mamá. Amanda era demasiado bella y optó erróneamente por no dejarla marchar… Lo suyo fue muy rápido, un baile, un ponche y al coche... Al año siguiente se casaron. A mi abuela paterna nunca le hizo gracia la tal Amanda pero ésta se convirtió en su nuera, lógicamente Amanda tampoco podía ver a su suegra, sin embargo la abuela, es decir la madre de Amanda, siempre me habló muy bien de sus consuegros que tampoco tuve el gusto de conocer a fondo, ya que ambos fallecieron cuando yo tenía cuatro años… Un accidente de coche en la autopista dejó sus vidas truncadas en el asfalto.
Papá me ha contado muchas anécdotas de ellos, eran primos, antes se estilaba eso de enamorarse de los primos y lo llevaron siempre entre algodones... Ser hijo único no es cualquier cosa sin embargo él siempre echó de menos al gemelo sacrificado.
    Papá ha tenido una angina de pecho, está a régimen alimenticio y ahora debe descansar un poco más que antes. Tal vez por ello ahora tiene momentos en los que piensa demasiado y le obsesiona la idea de tener un nieto, su relación con mamá ha empeorado y degenerado desde el rollo de ésta con Paul y además con la muerte de la abuela papá perdió una gran amistad, perdió más bien a una madre...Además como yo también estoy fuera de casa y no me llevo bien con mamá voy poco por allí, pero día sí y día no le hago una visita porque sé que papá se siente solo y defraudado, comemos juntos a menudo o en mi casa o en cualquier restaurante y el periódico nos une cada día más, lo tengo comprobado. La enfermedad de papá me está haciendo pensar mucho, mi círculo familiar es excesivamente pequeño y en él solo quedamos cuatro miembros: mi tío que es alcohólico, mi padre que empieza a estar delicado, mi madre que me odia desde mi relación con su ex amante y yo que cada día que pasa tengo menos ganas de relacionarme con mamá y con el tío, el hermano de ésta... ¿Cuánto me durará papá?.

sK


                                                   



                                                

8 comentarios:

  1. ...espero que mucho! y que las relaciones mejoren.
    Un cordial saludo y enhorabuena por este blog.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anrafera aunque este post no es autobiográfico, en cualquier caso siempre es agradable que personas sensibles me lean, siempre. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Siento que hayas vivido este periplo emocional, y que te haya marcado de pequeña, que fue lo peor, pero el error empieza cuando tu padre cree casarse con una segunda madre, son victimas de las pasiones y la inexperiencia juvenil, como consecuencia, naciste tú, pues ya hicieron algo bien no?
    Te felicito un agradable y entrañable blog!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Zeby@ aunque te digo lo mismo que a Anrafera, se trata de un relato que no es autobiográfico pero desde luego si lo fuera sin duda me reconfortaría mucho tu comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. el relato lo has tenido que iniciar con algún resorte vivencial, o tuyo mismo o de tu ámbito, lo tienes alojado en su subconsciente.
    :-)

    ResponderEliminar
  6. Es cierto lo de la labor inestimable del subconsciente Zeby@, aunque por mi formación, profesión y trabajo creo, que gran parte de lo que escribo me llega desde el consciente...Las personas y su sufrimiento son el eje de mi formación. En cualquier caso, si te apetece en mi archivo de blog podrás localizar tres capítulos más de esta história:"La abuela", "Pensamientos femeninos en cascada" y "¿Acaso tu no eres diferente?"...Su protagonista es una joven de familia acomodada pero con un interior desacomodado, ¡muy típico o tópico!, ¿qué subconsciente no está desacomodado?...Aunque la gran pregunta sería:¿Qué consciente es capaz de darse cuenta?...Jajajaja...Saludos y muchas gracias por leer mi blog.

    ResponderEliminar
  7. en mi opinión, el subconsciente o mente oculta,... o base psicológica de las pulsaciones de las personas, nunca está "desacomodado", es solo el producto (para algunas personas subproducto por su calidad humana jaja)de las experiencias del consciente, el consciente es el que puede ir alocado por falta de guía, pero esa es otra historia...

    como veo que te gusta el tema interiorista humano te invito a que leas algunas ideas del ámbito psicológico que he producido en mi blog, saludos
    http://www.zebyaneitor.com/search/label/Psicolog%C3%ADa

    ResponderEliminar
  8. Tal vez por eso te decía en mi comentario que la gran pregunta para mí sería:¿qué consciente es capaz de darse cuenta?,si el subconsciente está incómodo será porque el consciente también lo está aunque en ocasiones no lo aparente.Entraré en tu blog para leer tus aportaciones en este ámbito... Y sí desde luego que sí, me declaro humanista, existencialista e interiorista.
    Saludos y gracias por el intercambio.

    ResponderEliminar

Si te apetece puedes expresar tu opinión.