viernes, 17 de febrero de 2012

EN EL FONDO DEL MAR...

Dicen que es allí donde están las llaves y si lo dicen es por algo aunque a veces  hablamos por hablar. Desde luego en ocasiones creo que es cierto sobre todo porque no nos va demasiado bien y tal vez será verdad que no están muy accesibles, sin embargo debemos creer que no es materia imposible pues nuestro despertar y nuestra verdad dependen básica y exclusivamente de nuestras llaves, las llaves de nuestra mente y de nuestro corazón. Según Robert Rowland Smith cuánto más verdaderamente eres tú mismo más te despiertas, para este filósofo el despertar y la verdad son como un tándem...No resulta difícil imaginar a sendos aspectos paseando alrededor nuestro esperando a ser usados...No resulta difícil imaginar que además de su paseo en ese tándem ambos sujeten una pancarta con la famosa frase de Sócrates: " Una vida no examinada no merece ser vivida".
El motivo por el cual podrían girar alrededor nuestro agitando esa pancarta no es otro que intentar transmitirnos dos grandes verdades, la primera sería que la muerte no es una cuestión de elección sino de tiempo y la segunda recordarnos que si nuestro juego de llaves está en el fondo del mar podemos entonar el famoso "matarile rile rile" pero desde luego, no quedarnos sólo cantando sino intentar recuperar nuestras llaves para poder despertar y encontrar nuestra verdad, podría ser una buena forma de conciliar entretenimiento y auto-conocimiento.
En nuestro mundo relativista no hay verdades absolutas aunque fundamentalistas religiosos y políticos se empeñen en ello...Yo lanzo una esperanzadora propuesta que podría muy bien asemejarse a un objetivo vital para la colectividad, y éste es que cada persona pueda despertar para encontrar su propia verdad...Entretanto sólo espero  que cuando escuchéis o cantéis la famosa canción, a no ser que vuestro juego de llaves obre ya en vuestro poder, no os limitéis al famoso " matarile rile rile ron chimpón"...

sK


                                                  


                                         
 

4 comentarios:

  1. dice usted que no hay verdades absolutas, con esta afirmacion usted esta declarando una verdad absoluta no se si se ha dado cuenta?

    ResponderEliminar
  2. Podría ser así, aunque si para mí nuestro mundo es relativista, no definiría mi declaración de verdad absoluta.En cualquier caso lo que digo en este post y en este blog es mi verdad, y como tal es subjetiva y relativa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hay una gran diferencia entre opinion y conocimiento.
    Cuando una opinion no esta basada en la realidad, en la verdad absoluta puede llegar a ser un delito.
    Si no existiera la verdad absoluta no existiria la ciencia pues ambas van de la mano.
    Habia muchas opiniones hace unos cientos o miles de años sobre la forma geometrica de la tierra, hoy la vedad absoluta o ciencia que usted dice que no existe ha explicado y demostrado como es y esto no es relativo en absoluto es conocimiento

    ResponderEliminar
  4. Interesante aunque yo no creo que la ciencia pueda considerarse una verdad absoluta, pues no está capacitada para emitir sentencias o decisiones de nuestra conducta y de este tema y sus afínes es del que yo escribo en mi blog. Mi opinión está basada sólo en mis valoraciones y éstas en mi aprendizaje vital que me parece, me ha generado algún conocimiento. La ciencia para mí es un conocimiento, pero sólo nos lleva a conocer una perspectiva de la realidad.
    Un saludo de nuevo y gracias por aportar conocimientos al post con tus comentarios.

    ResponderEliminar

Si te apetece puedes expresar tu opinión.