jueves, 2 de febrero de 2012

LLUEVE PARA QUE SUEÑE

Recuerdo que mi profesor de literatura de COU pronunciaba esta frase en los días lluviosos...Miraba a través de los cristales del ventanal del aula como caía la lluvia y entonces con su mirada perdida y con toda solemnidad decía: "Llueve para que sueñe". Recuerdo también que yo pensaba de él que era un loco excéntrico de una sensibilidad vigorosa en ocasiones inoportuna, y todos estos pensamientos míos acerca de su persona producían en mí una gran admiración por él, tanta que nunca bajé del sobresaliente en literatura, su asignatura...Era un incomprendido...Hoy llueve...Llueve para que sueñe...Todos soñamos y en los días lluviosos los sueños se deslizan más suavemente, casi no cuesta soñar aunque nuestra vida se encuentre en un estado de caótico desorden, la lluvia actúa como lubricante y entonces los sueños entran en nuestra conciencia y salen de nuestra inconsciencia con mayor facilidad...Es mágico...Sólo hay que ver llover.
La lluvia es agua y el agua es vida, ¿qué decir de los sueños?, mejor dicho ¿qué decir de una vida sin éstos?.
Me encantan los días de lluvia. Tal vez yo también creo que llueve para que sueñe...Sigue lloviendo, sigo soñando...
¿Seré una incomprendida?.

sK


                                                     



                                            


3 comentarios:

  1. Maravilloso soñar siempre, pero en los días de lluvia mucho más. ¿Incomprendida? Quizá por los poco soñadores que no llegan a alcanzar la sensación que bien describes. ¡Es genial!

    ResponderEliminar
  2. Siempre me he sentido en mi salsa caminando bajo la lluvia, a veces torrencial.

    Creo que lo que adoro de ella, es la sensación de pureza con la que se rellena mi frasco de la vida.

    La lluvia me afecta como un reset cerebral cuando estoy mentalmente agotado. Curiosamente... ¿de forma similar a los sueños?

    ¡Me gusta mucho el blog!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Alejo y bienvenido...Me gusta que hagáis aportaciones o comentarios y también que me leáis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si te apetece puedes expresar tu opinión.