lunes, 26 de marzo de 2012

PORQUE NUESTRA VIDA LO VALE

Todo no puede ser claro y diáfano, tampoco podemos ser cómplices de nuestras obsesiones y aunque busquemos a otras personas que lo sean esto tampoco es saludable.
Acelerando y frenando constantemente, nuestras brújulas en ocasiones lejos de orientarnos nos alejan cada vez más del objetivo ansiado cuando lo hay, y cuando éste no existe la brújula actúa como un atenuante de nuestro sinsentido.
Este común y casi rutinario proceder es el causante de nuestros desvaríos, cuya aceleración o frenado depende en gran medida del grado de sabiduría que se desprende de nuestra experiencia, aunque si ésta es escasa el sentido común y la obviedad podrían considerarse claros oponentes al sinsentido mencionado, y por lo tanto claros factores de frenado del mismo y de nuestros desvaríos.
Hay que estar seguros de nosotros mismos y de los que nos rodean, hay que vivir en el sentido más amplio y extenso de la palabra siendo conscientes, constantes y consecuentes, evitando factores generadores de ansiedad, malestar o confusión, favoreciendo el aprendizaje hacia la alegría, la tranquilidad y la serenidad. Hay que sentir y emocionarse, escuchar cuando realmente existan motivos y apartarse de patrones herméticos que no permitan la flexibilidad y la creatividad pues la primera concede adaptación y la segunda es generadora de ilusión.
Todo no puede ser claro o diáfano sin embargo está en nuestras manos elegir el mejor rumbo, tampoco es tan costosa la puesta a punto de nuestras brújulas, y si así fuera nuestra vida lo vale, ¿no?.

sK


                                                    


                                                   


2 comentarios:

  1. Me ha encantado Sofya, realmente escribes genial y haces trasmitir lo que sientes y piensas sobre la vida :).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alejo, transmitir lo que sentimos y pensamos es un mínimo que debemos permitirnos hacer. Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si te apetece puedes expresar tu opinión.