lunes, 23 de abril de 2012

ESPAÑOLES...¿A MUCHA HONRA?...

Mis padres españoles que nunca salieron de su país, estaba claro yo sería lo que soy, española.
España es internacionalmente conocida: fiesta, folklore, gastronomía y corridas de toros, esa patética y salvaje tradición que recibe el apoyo de la clase ignorante…Sí, yo creo que sólo una tradición de esas características puede ser el fruto de una enquistada y profunda ignorancia y si siempre ha habido y aún hay en España algo significativo culturalmente hablando, eso es sin duda la ignorancia popular…Y de ella se ha valido la clase política española, porque los políticos que han gobernado y que actualmente gobiernan España lo han hecho porque han sido y son listos pero no inteligentes, eso nunca. La inteligencia sirve para captar mayorías ilustradas y las mayorías captadas en España son y siempre han sido ignorantes…Leí que no hay mayor maldad que la ignorancia, ¿estará España maldita?...Nuestra monarquía nos representa muy bien, España anda y siempre ha andado a trompicones como nuestro monarca en los actos, eventos y cumbres en las que ha lucido nuestra bandera a base de tropiezos y traspiés…España siempre ha estado y aún está aletargada, dormida como nuestro monarca en los actos públicos en los que de vez en cuando se permite dar cabezadas…Sin embargo aunque siempre  hemos estado muy bien representados, nuestro monarca Dº Juan Carlos está ya en franca decadencia y su decrepitud es demasiado obvia, tal vez hasta descarada y por eso, y porque se dedica a matar elefantes y además ha sido el encubridor de un corrupto, su yerno Iñaki Urdangarín (al cual me abstengo porque motivos tengo de tratar como de “don” ), debería plantearse una jubilación en forma de una maravillosa y fantástica abdicación.
Siempre creí en la política pero nunca en la clase política, ahora mi creencia se arraiga más pues soy española, vivo en España y aquí no hay clase más corrupta y mentirosa que la clase política… Hoy no me apetece hablar del clero.
Nuestro país tiene una pirámide poblacional invertida, lo que se traduce en un porcentaje muy elevado de población mayor y envejecida que por sus vivencias procedentes de la guerra y la post-guerra y su falta de cultura y formación en general, no han sabido hacerse de respetar y se venden muy fácilmente a los políticos por viajar y comer gratis o a bajos costes…Esto no ayuda al país, ni a los jóvenes, sí a ellos que como lo pasaron mal ahora  piensan en pasar bien el tiempo que les resta, sin embargo ésta podría resultar ser una actitud insolidaria ya que en ella no cabe plantearse qué va a ser de sus descendientes cuando ellos falten, en cualquier caso a nuestros mayores también les están llegando los recortes que estamos sufriendo todos los ciudadanos españoles y además con sus miserables pensiones están ayudando a la economía familiar escasa de su descendencia, con esto quiero decir que se merecen un lugar de honor en la estructura social española y por supuesto no voy a dejar de valorar su papel a este respecto.
Generalizo porque nuestro problema es general y las minorías no cuentan, sin embargo España tiene una minoría ilustrada que no cree en los políticos gobernantes, España tiene personas mayores reivindicativas, luchadoras, con cultura y con sentido común pero como son minoría, es como si no existiesen…España tiene rincones y ciudades maravillosas, tiene también un clima envidiable, una gastronomía rica y variadísima, sin embargo nuestra calidad de vida se está perdiendo porque si de algo andamos sobrados es de ladrones de guante blanco, así pues la famosa expresión: “Soy español, a mucha honra” se va a traducir en :” Soy un español honrado que ha aprendido a serlo no copiando los patrones de los dirigentes políticos, bancarios y empresariales que han hecho desaparecer la calidad de vida de España y la de los españoles, soy un español honrado porque han violado mis derechos y sin embargo yo no he robado , y mi honradez es lo que me diferencia de todos ellos y con esto tengo bastante, más que suficiente pues sólo se vive una vez y es sólo una oportunidad la que se nos brinda para ser buenas personas”…Ni “Viva España” porque España está agonizando, ni “español a mucha honra” pues la honra nos debe venir al saber que hemos hecho un buen trabajo personal siendo capaces de crecer entre tanta putrefacción y contaminación, entre tanta ignorancia y tantos listos poco inteligentes.
Españoles honrados, no seamos sumisos y no les dejemos que nos pisen pues el límite ya lo han rebasado y lo siguiente en venir no tiene ni tan siquiera un posible calificativo que lo pueda definir al cien por cien… ¿Cómo vamos a continuar la historia de España?... ¿Con una regresión maldita?...

sK


                                                    



                                         


10 comentarios:

  1. El problema principal es que en tiempo de crisis, lo que normalmente debería ser un derecho, pasa a considerarse un privilegio. Y cuando la gente se siente colmada de privilegios, en lugar de derechos no protesta por miedo a perder lo que tiene...

    Lo que ahora mismo vivimos forma parte de la doctrina del shock que el capitalismo siempre ha llevado aparejada.

    No sé si esto tiene solución o no. A corto plazo no la veo, pero mientras quede gente concienciada supongo que habrá esperanza...el 12M volveremos a echarnos a las calles...por ahí se empieza.

    Un abrazo.

    Oski

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente Oski...Muchas gracias por tus comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Quizá una de las peores cosas de esa ignorancia es esa manera de idolatrar al corrupto, al ladrón, al que se aprovecha de los demás y se sale con la suya, al que pisotea las normas, al que consigue más a expensas de alguien... se le considera un héroe, es envidiado por todos. Es uno de los pensamientos más dañinos de nuestra "maldita" España.

    Un saludo
    Ehse

    ResponderEliminar
  4. En estos tiempos donde los grandes ladrones son los salvadores de la Patria es muy dificil cambatirlos con solo decir "soy español".Hay una nueva generaciòn que debe dar un asalto al poder y sentar los nuevos muros de una España libre y democràtica.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
  5. Desde luego...Gracias por tu comentario fus.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Tenemos que funcionar en cooperativas al margen del sistema especulativo pero esto requiere que los españoles dialoguen algo que nunca ha sucedido en la historia de un pais en el cada cual se cree mas listo que el otro.

    ResponderEliminar
  7. vivimos muy relajados en el engaño. Veamos lo que dice Alberto Garzón en Pijus Economicus. Yo por mi parte creo que ha llegado el momento de nacionalizar la banca y establecer sistemas de control, dimision y carcel para los corruptos

    ResponderEliminar
  8. El diálogo, bonita palabra papanatopoulos, bonitas implicaciones con ella...
    Muchas gracias por tus aportaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Cuando tienes que resaltar algo tanto, como lo de "español a mucha honra" , es que algo va mal.

    ResponderEliminar

Si te apetece puedes expresar tu opinión.