miércoles, 2 de enero de 2013

OTRA OPORTUNIDAD PARA AMAR: 2013


Un año más y probablemente nos seguirá faltando amor. Nos seguiremos creyendo que conocemos su verdadero significado, seguiremos pensando que lo tenemos en dosis suficientes y seguiremos dando vueltas al origen de nuestro desánimo y cansancio vital sin dar con la clave, pero un año más seguiremos ignorando lo que significa amar, seguiremos sin reconocer que nos falta amor, que además no sabemos darlo y por supuesto seguiremos buscando miles de excusas a nuestras malas acciones o a las sucias ajenas cuando la realidad es que éstas son malas y aquellas son sucias porque nos falta amor, porque no sabemos amar y porque nuestra ceguera no es más que el fiel reflejo de nuestro egoísmo innato, inamovible e impepinable.
Tal vez la dimensión que alcanza nuestra ceguera es digna de nuestra especie sin embargo, no hay muerte digna sin una existencia digna y al hombre le dignifican el trabajo y creo que también el amor.
Tal vez el amor tiene que ver más con los sueños que con la realidad pero desde luego con lo que nada tiene que ver es con el deber, el deber no es digno de mérito, es deber y punto. El amor es el punto y aparte y su mérito reside en no convertirlo en un deber.
Nos sentimos solos pero tememos la intimidad…Oí decir que los humanos no tenemos rivales a la hora de imaginar, si además de esto tenemos inteligencia y como animales que somos tenemos instinto, ¿qué nos falta para llegar al amor en su estado más puro, sin adulteraciones ni imitaciones, sin afines ni sucedáneos?...A veces pienso que no todos somos merecedores de él, ni de su comprensión total y absoluta ni de su goce y disfrute totales…A veces lo pienso y lo pienso porque somos tan egoístas.

Con mis mejores deseos para el Nuevo Año 2013, con mucho cariño para vosotros, mis lectores; para los amantes, para los enamorados, para los amados, para los que lo buscáis, para los iniciados, para los que lo conocéis y lo entendéis, para los que lo soñáis, para sus detractores, para todos y para todas, con cariño que no con amor.

sK


                                                      



                                             

9 comentarios:

  1. Seguiremos aprendiendo, que es el camino de todo.

    Un placer haber coincidido en ese 2012 lleno de dificultades, heridas y baches.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con el titulo, no solo porque es lindo de leer, sino por lo cierto que es.

    Quizás este año pueda/podamos/podáis hacerlo.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que lo que falta es separar amor de comodidad. Muchas personas lo confunden y más que amar están cómodos haciendo (e incluso pensando) que aman realmente.

    Lo que hace falta es amar mejor.

    ¡Feliz 2013!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Complicado nos lo pone los condicionantes exteriores, el que sintamos compasión, empatía o amor hacia los demás e incluso hacia uno/a mismo/a... Siempre andamos buscando motivaciones o una fuente para poder respirar, no siempre las encontraremos, pero debemos de seguir buscándolas.

    Aporto una frase que quizá te suene, sofya:
    "Solo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad, es cuando puede volver otra vez la luz"
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. "En la tarde de la vida seremos juzgados por el Amor", dice La Biblia. Más allá de las creencias religiosas de cada uno, es la medida en la que amamos la que le da el verdadero sentido a cada hora de cada día de cada año de nuestro efímero paso por este mundo.

    Un beso grande, y que ames y seas amada en plenitud!

    ResponderEliminar
  6. "¿qué nos falta para llegar al amor en su estado más puro, sin adulteraciones ni imitaciones, sin afines ni sucedáneos?..."...Quizá entrega en el más amplio sentido y "desnuda", sin prejuicios ni cargas, ni reproches, ni pagos con el pasado...¡¡Feliz año!!. Muchas gracias por esta entrada.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado. Muy idealista, pero sin caer en tópicos, ni olvidar nuestra responsabilidad en todo esto.

    Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  8. Quizás no comprendemos del todo el amor porque ahí reside la Magia...en la falta de lógica, en la falta de deber...en el instinto más primario, aquel que solo podemos alcanzar a través de los sueños..pues estos no tienen fronteras, y por desgracia nosotros sí...¿ ha salido esto de mi boca? no...ha salido de la cárcel que supone saberse humana y por tanto falible. Pero la realidad es que no podemos obligarnos a sentir...y quien intente convencernos es que ya se ha acomodado. La sabiduría siempre duda. Me gustan las dudas que planteas :)
    Un abrazo inmenso!!! Y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que sí sabemos amar, pero más a nosotros mismos que a los demás, y si nos dedicamos a los otros es por puro egísmo personal, para ser más queridos, admirados o reconocidos. Incluso las acciones altruistas tienen un trasfondo de egoísmo personal, aunque es mucho mejor buscar la perfección espiritual que el enriquecimiento personal. Otra cosa es que lo hagamos.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Si te apetece puedes expresar tu opinión.