jueves, 7 de marzo de 2013

DEBERÍAN TENER MIEDO Y CUIDADO: MUCHO MIEDO Y MÁS CUIDADO

¿Te puedes hacer una idea de cómo estoy?...He pensado tantas cosas…He pensado en irme de España pero ¿sabes qué?, ¡no voy a hacerlo!, éste es mi país, aquí está mi gente, aquí luché por hacerme un hueco y ¿sabes algo?, lo conseguí y ellos me lo han quitado, así que…He pensado en buscar alternativas a través de la economía sumergida ¿sabes porqué?, ¡porque ellos se lo llevan a Suiza, y yo no tengo porqué declarar nada!, ¿me entiendes?...¿Te puedes hacer una idea de cómo estoy?...He pensado que en cada una de sus declaraciones públicas y de sus ruedas de prensa se ríen de mí y me toman el pelo, no me respetan y me maltratan, despojándome además de lo más básico, así que…He pensado en suicidarme, ¡otros lo han hecho !...Ya ves… Sin embargo también he pensado que como no tengo nada, nada tengo que perder, así que da lo mismo que yo me quite la vida o me la quiten otros, ¿sabes algo?...He pensado en crear una banda terrorista de desempleados suicidas despojados de lo básico e ir a por ellos, sus vidas por la mía… ¿Te puedes hacer una idea de cómo me siento?... ¡ Una idea real no en diferido, una idea cierta no simulada!...Realmente ¿te puedes sentir como yo me siento?...He pensado que si ellos son libres para jugar con mi proyecto de vida yo también, o por lo menos, soy libre para tener mis propios pensamientos acerca de España o Suiza, el dinero A o el B, el respeto, la falta de éste o la dignidad y la carencia de ésta, el suicidio y el asesinato, a fin de cuentas la muerte…La muerte de tantas cosas, aspectos y valores que he pensado que realmente hay muchísima gente, y sobre todo ellos, que no pueden hacerse ni tan siquiera una remota idea no ya de cómo estoy o cómo me siento, sino de qué están haciendo y cómo va a terminar todo este montaje…Yo no tengo miedo, por eso he pensado que ellos deberían tener miedo y cuidado, mucho miedo y más cuidado…
¿Te puedes hacer una idea de lo que estoy tratando de expresar?...

(Nadie puede despojarnos de nuestros pensamientos, nadie, nunca…Nadie puede imaginar a dónde pueden llevarnos o a quién podemos arrastrar al materializarnos…Para todos aquellos que han sido despojados de lo más básico, injusta y cruelmente…Y para sus ladrones, que son despojos, injustos y crueles).

sK





                                     






11 comentarios:

  1. Desde hace un par de meses o algo así, estoy escuchando una consigna que dice así: "el miedo va a cambiar de bando".

    En el fondo no debería extrañarle a nadie. Han creado una situación insostenible, si empujas a las personas a situaciones desesperadas, acabarán tomando medidas desesperadas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Las únicas alternativas profesionales que hoy por hoy parece haber en mi empresa es saliendo al extranjero. En otros tiempos habría sido el primero en alistarme, hoy por hoy no deja de ser otra aventura o desventura y en tierra extraña... difíciles tiempos.

    ResponderEliminar
  3. Con el miedo juegan pero el miedo es fuego y quién juega con fuego ya se sabe...

    Es lamentable la situación que vivimos. La primera vez en la historia que en lugar de avanzar retrocedemos y que está arrastrando a miles de familias a una situación en la que jamás se habrían imaginado estar. No hay gente que ha vivido por encima de sus posibilidades, hay gente que sobrevive por encima de sus posibilidades. Lo que hemos hecho ha sido mantener políticos y mangantes por encima de toda posibilidad humana.

    Intento decir algo más pero sólo me sale un "uff".

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Una frase clásica (no recuerdo el autor)

    "Cuando el pueblo teme a los gobernantes, hay tiranía. Cuando los gobernantes temen al pueblo, hay libertad"

    Pues eso...un abrazo

    ResponderEliminar
  5. En consonancia con Explorador, la frase de la película V de Vendetta "El pueblo no debería temer a los gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo" me hace reflexionar.

    Creo que estamos en un momento delicado, o dejamos que nos aplasten y no podamos levantar la cabeza por miedo en mucho tiempo, o les hacemos pagar todo de golpe, con tanta violencia (esta no siempre implica sangre, sino determinación) que los próximos gobernantes se deban al pueblo.

    Gracias por estas reflexiones.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  6. Y si algún día pasa algo de eso, a muchos no les sorprenderá. Tal vez necesitemos una toma de la Bastilla. Esto desde luego no funciona.

    Un abrazo y un poco de ánimo

    ResponderEliminar
  7. Se como te encuentras Sofya. ¿Sabes lo que pienso? que somos conscientes de que nos toman el pelo, de que nos roban, de que nos martirizan y sin embargo nadie se mueve, todos quietos. Al leerte y ver como es tu estado de animo he pensado que esto lo escribiste antes de que la pricesita fuera imputada, posteriormente recurrido el procesamiento y si no me equivoco todo se quedara de agua de borrajas. No quiero pensar en como te sentirás cuando eso ocurra. O sea, que vete entrenándote porque, por lo menos a mi, me va dar ganas de coger la estaca.
    Cierra los ojos Sofya y por un momento no pienses en ellos, piensa que este mundo, aún estando ellos, es maravilloso. Yo lo hago y en ocasiones me da resultado.

    Un beso Sofya, no te amargues, no merecen la pena.

    ResponderEliminar
  8. Gracias arkaitz, pienso como tu, no me amargo la vida y menos por esta gentuza, mi vida tiene muchos ingredientes que la hacen bella y maravillosa además de que como tu bien dices, este mundo que también lo es...Por cierto, lo de la estaca sería una opción...Gracias de nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Tu relato, como a otros lectores me evoca un pensamiento cinematográfico, pero no V de Vendeta, mariconadas, recomiendo encarecidamente Acción Mutante de Álex de la Iglesia.

    ResponderEliminar

Si te apetece puedes expresar tu opinión.