jueves, 23 de mayo de 2013

PENSANDO AQUÍ Y AHORA


Extraña esta primavera que parece ocultar informaciones apocalípticas… ¡Qué fácil sería no creer en nada!...

Cada vez más manipuladores en nuestro mundo nos están llevando al límite, son muchos, cada vez más y nosotros al límite, en un punto de no retorno tortuoso que se va estrechando a marchas forzadas, reduciendo nuestro espacio vital a una inquebrantable tortura desde la cual sólo podríamos hacer una cosa…Sólo una, ya no hay opciones…La solución es sólo una desde esa inquebrantable tortura.

Los manipuladores tienen una historia de aprendizaje deficitaria, son inseguros y de baja auto-estima, realidad que ocultan a la perfección. En el fondo temen a la evaluación social y en su infancia no les enseñaron valores como la tolerancia, el respeto al otro o el amor no comercial. Además fueron niños que desarrollaron un miedo atroz y visceral que les consume por dentro.
Los manipuladores acomodan las reglas a su propia conveniencia sin miramiento alguno y por esto, pueden resultar ser crueles, inhumanos y por supuesto incompetentes.

Supongo que los problemas se generan cuando algo o alguien se interpone en la consecución de nuestras metas. Y supongo también que la  gran dificultad del ser humano, en este sentido, reside en darle su justa dimensión a los acontecimientos que vivimos como problemas…

¿Qué jerarquía o dimensión le estamos dando a esta crisis provocada y maquinada por esta mafia perversa de manipuladores?, ¿tal vez la estamos minimizando?

sK


                                         



miércoles, 8 de mayo de 2013

ERRANTE NO HAY CAMINO, NO NECESITAS CAMINO AL ERRAR -Relato-



Todos los días le veo pasar cabizbajo con su mirada oblicua que me observa y que me ve distorsionada, alejada de la realidad, alejadísima de la mía propia.
Todos los días pasa lento y dubitativo haciendo lentos los días ajenos y haciendo dudar a todos los que se cruzan en su agónico camino. Pasa como si los días no pasasen, pero pasa todos y cada uno de ellos de la misma manera, que podría parecer hasta ingrata e insensible a los dones de la vida.
Hace su recorrido como en una procesión más cercana a un ritual que a un paseo y a ratos hace paradas que mortifican a los que le observan por sentirse observados desde su mirada oblicua, tal vez cóncava o quizás convexa; Hace su recorrido  generando todo tipo de indecisiones, sospechas y suspicacias ocasionando fluctuaciones y vacilaciones existenciales a diestro y siniestro.

En su rostro grandes y profundos surcos que antes fueron arrugas delatan su edad madura, tal vez avanzada y sus ojos secos que ya no derraman lágrimas, son como dos luceros apagados que se clavan como el frío acero del asesino que aprovecha la oscuridad de la noche para convertir tu sueño en eterno.

No es un caminante, es el errante que eterniza todo lo que a su errar mira u observa, que convierte en dilema todo lo resuelto irresoluto, que transforma lo blanco en negro, la vida en muerte, la luz en oscuridad, aunque quizás en su errar si estás consciente puedas transformar lo que deseas en lo que necesitas, y si continuas consciente sabrás que para el errante no hay camino, pues no necesita camino al errar.

sK


                                                       


                                                 


miércoles, 1 de mayo de 2013

TEST PARA EMPEZAR DE CERO


1.- ¿Quieres a alguien que no te cae bien y esta contradicción te parece muy difícil de sobrellevar?
2.- ¿No te atreves a decir lo que realmente piensas por miedo?
3.- ¿Te gustaría ser diferente a la persona en la que te has convertido sin embargo no sabes por dónde empezar?
4.- ¿Lo que dices no se ajusta a lo que sientes o piensas?
5.- ¿Tu desempeño de roles diario se ha convertido en una gran y pesada carga?
6.- ¿Te cuesta identificar tus sentimientos y emociones?
7.- ¿Te fijas más en los otros que en auto-observarte?
8.- ¿Si pudieras salir corriendo y escapar sabes que no pararías de hacerlo en un año?
9.- ¿Cuándo piensas en tu pasado lloras, cuando proyectas hacia el futuro te inquietas y cuando debes estar o disfrutar tu presente te machacas con el ayer y con el mañana?
10.- ¿Si pudieras elegir otra vida firmarías ya el pasaporte hacia otra diferente a la actual?
11.- ¿Sientes que las personas con las que convives no se ajustan a tus expectativas?
12.- ¿Tu vida es pura inercia y en ella te dejas llevar, tal vez caer porque no puedes ni tan siquiera imaginarte en la vorágine del famoso  “empezar de cero”?
13.- ¿Se pasan los días y todavía no has sido consciente de que el secreto de nuestras rutinas es que éstas tienen pequeños y maravillosos matices que pueden darnos pistas acerca del verdadero sentido de nuestras existencias?

No esperes ahora un baremo con unos resultados en función de las respuestas afirmativas o negativas que hayas respondido, pero piensa que con sólo una afirmativa lo que no puedes esperar es a que pase más tiempo para resolver esas cosas que en el fondo todos tenemos pendientes, ¡y más ahora con la que está cayendo!… Somos cada uno de nosotros los que podemos solventar, valorar y solucionar nuestras propias vidas, y no podemos caer en la fácil y cómoda excusa de culpabilizar a otros o tal vez al mundo de lo que nos ocurre porque por lo menos, el primer paso nos corresponde a nosotros, después de mover ficha, veremos qué es lo que acontece. Así es que manos a la obra, desde el principio y sin contar con lo ya existente, es decir, empezando de cero, y eso sí teniendo siempre presente que si queremos que acontezca un gran cambio en este difícil momento actual que estamos viviendo, debemos empezar por cambiar en nosotros aquello que pueda interferir en nuestras vidas  y por lo tanto en la colectividad…Después tal vez será tiempo de otras luchas, para entonces estaremos realmente preparados para otras guerras.

sK