sábado, 29 de junio de 2013

NOS IREMOS SOLOS PERO NO DE VACÍO

Cuando nos marchemos definitivamente, aunque en ese preciso instante alguien nos acompañe, el sentimiento de soledad debe ser cuanto menos inevitable, tal vez incluso pueda ser devastador. Realmente esa compañía podrá reconfortarnos y convertir la escena en un momento de bella tristeza inolvidable para el que se queda y se despide de nosotros, sin embargo, nos vamos solos pero no de vacío. Con nosotros nos llevamos lo nuestro, nuestros sueños, nuestras emociones, nuestros pensamientos, experiencias y momentos…Todo…Aquel día de playa en familia, aquella escapada romántica de fin de semana a París, aquellos días de fiesta en Ámsterdam, aquel dolor irreparable ante la pérdida de los que marcharon antes que nosotros, la felicidad esperanzadora ante el nacimiento de otros, los éxitos y los errores, los encuentros y los desencuentros.

Nos iremos solos con un equipaje tan valioso como peculiar, y por ello dejaremos un vacío en las vidas de los que se queden porque algunos de ellos habrán compartido con nosotros ese material que será nuestro equipaje y nos lo llevaremos definitivamente, dejando aquí para los que nos hayan querido y se queden, recuerdos…Sólo recuerdos…Del día en la playa, del fin de semana en  París, de los días en Ámsterdam, del compartir tristezas y alegrías…Sólo recuerdos…La importancia de esos recuerdos es que por su categoría y su peso nos convertirán o no en seres inmortales, y esto desde luego supera con creces las expectativas que en nosotros mismos podemos tener depositadas como especie y como humanos que somos, tan dignos como indignos, tan merecedores de lo bueno como de lo malo…Y tal es la categoría de esos recuerdos, nada que debamos infravalorar aunque supongo que lo importante es que nos dejen y nos vayamos en paz.


sK


                                                              



                                                          

viernes, 21 de junio de 2013

SEGUNDO ANIVERSARIO DEL BLOG

Gracias por leerme, gracias por vuestros comentarios y aportaciones, gracias por vuestros correos electrónicos de ánimo para que siga escribiendo o simplemente para saludarme, de desahogo o para invitarme a eventos y encuentros... Creo que en estos dos años de andadura del blog juntos hemos creado un pequeño espacio propicio para el compartir, el intercambio y el aprendizaje mutuos, por eso me siento tan agradecida… ¡Ah! y tened presente que vosotros sois el complejo vitamínico que mis musas necesitan para estar operativas.
Muchísimas gracias a todos y a todas.

sK


                                                          


                                             



lunes, 17 de junio de 2013

CÓMO, NO PORQUÉ

Una tarde cualquiera en algún auditorio de cualquier parte de España. Gonzalo es un gran orador y sabe cómo decir las cosas:

“Cambiamos de ropa, de coche, de casa, de móvil, cambiamos de amigos y a veces de pareja, cambiamos nuestras ideas y también nuestras opiniones. Estamos en continuo proceso de cambio y este estado nos facilita y nos dificulta el propio vivir, nos trae y nos quita problemas, nos somete y nos libera a una velocidad imparable e irrefrenable. Todo esto es un producto en alza, también es producto de nuestra inteligencia y nuestra disconformidad, incluso es producto del vacío al que estamos expuestos por el mero hecho de estar vivos, ¡porque tener vida no es sinónimo de sentirse pleno!, y este aspecto decadente y deprimente es el motivo de nuestro latir. Si cambiamos aspectos o cosas en nuestras vidas para sentirnos plenos es porque la sensación de vacío nos cansa y nos hace sentir incompletos, la cuestión es: ¿Cómo completarnos sin aumentar este vacío?, ¿cómo hacerlo sin auto-engañarnos?...¿Cómo? no ¿porqué?...A fin de cuentas y sabiendo que nuestros pasos nos llevan inevitablemente al vacío, deberíamos pensar que en ese punto las justificaciones del “porqué” no tienen cabida cuando lo importante es la manera o forma del “cómo” llegamos allí. Es volver al discurso de la calidad, en definitiva es plantearse: ¿Cómo estoy viviendo?”

Una tarde cualquiera en algún auditorio de cualquier parte de España. Lucas es un gran charlatán y sabe porqué ha asistido a esta conferencia.

sK

                                                





sábado, 1 de junio de 2013

AÑICOS -Relato-

Se cayó todo de repente, todo cayó contra el suelo y con el impacto se hizo añicos el proyecto de vida, se rompió el amor, se truncaron los momentos especiales e irrepetibles, todo cayó con un estrepitoso silencio empapado de lágrimas y cargado de pena…Todo hecho añicos y en forma de pequeños átomos se desintegró salpicando el sentir y las emociones…Tocándolo todo, haciéndole tocar fondo.
Y así, rodeada de ésos átomos flotantes empezó a darse cuenta de que la vida era jodidamente trágica, tristemente compleja y lamentablemente breve. Y así, rodeada de esos átomos flotantes que parecían simular confetis o serpentinas, empezó a darse cuenta de que no era una fiesta, ¡no había fiestas, no habrían fiestas nunca más, o tal vez no en muchísimo tiempo!...
Sabía que tarde o temprano remontaría, esto no era nuevo en su vida, pero el hecho de saber que era algo único situaba la recuperación más en la tardanza que en la anticipación. De repente pensó que lo que es único debería ser intocable, nada ni nadie debería conspirar ni romper algo único. Y tocando fondo como estaba, comprendió que éste era sólo un pensamiento, su pensamiento, y que la vida en forma de cruda realidad había osado romper violenta y cruelmente ese algo único e irrepetible, que era suyo, mejor dicho de ambos, y que ahora estaba hecho añicos tan minúsculos que sería tarea imposible el recomponerlo o reconstruirlo ya que por su condición tan especial no sería factible una remodelación que hiciera justicia a tan puro y profundo amor.
Cayó y al tocar fondo sintió miedo…Se dio cuenta al intentar levantarse que estaba ya cansada de tantas luchas y que de momento iba a dejarse arrastrar por la caída…Una vez barrido el fondo se plantearía levantarse para continuar, por lo menos respirando.

(A todas aquellas parejas que por la crisis y la situación actual están viendo, han visto o verán caer y hacerse añicos sus proyectos de vida en común, su amor y sus momentos especiales e irrepetibles…Hay que resistir, la vida no tiene sentido sin amor).

sK