miércoles, 16 de abril de 2014

LA VIDA VA EN SERIO

Y por eso debemos reír ante la adversidad y poner buena cara al mal tiempo, porque va muy en serio…

Y creemos que hay muchos días por delante para hacer muchas cosas, algunas de las cuales probablemente quedarán pendientes, y pensamos ¡qué bueno, si no es este tren, pues será el siguiente!, pero es que la vida va en serio.

Y nos permitimos hacer oídos sordos a nuestro sentir, y decir “no” cuando es “sí” y decir “sí” cuando sabemos que es “no” y utilizamos el auto-engaño para aparentar lo que no somos, y convertirnos en alguien diferente que probablemente, muy probablemente no será mejor que nosotros, y a todo esto, los años van pasando y la vida va en serio, muy en serio.

Y utilizamos la evasión para no enfrentarnos al miedo y afrontar nuestra cobardía, y nos rodeamos de comodidades externas sintiéndonos incómodos en nuestro interior, y a todo esto, no somos conscientes de que la vida va en serio.

Y hacemos mudanzas y metemos en cajas nuestros objetos, nuestras emociones, sentimientos y recuerdos, y somos capaces de vivir con una doble conciencia en la que una mano no sabe lo que hace la otra, y la vida va en serio, y no hay ninguna conexión oculta, ni se trata de buscar un sentido a lo divino, ni tampoco es un vericueto imprevisto ni una impostura, estamos hablando de una evidencia bastante dispendiosa que no somos capaces de ver:

La vida va en serio y por ello supongo que hay que vivirla con intensidad, con alegría y sentido del humor, pero sobre todo, desde la verdad, la valentía y la conciencia…Y es que va en serio, va muy en serio como para desperdiciarla viviendo desde la falsedad, la cobardía y la inconsciencia.

sK


(Joan Garriga habla de los recursos en la vida que para él son precisamente la verdad, la valentía y la conciencia frente a la falsedad, la cobardía y la inconsciencia, me parece muy interesante este planteamiento vital)


                                                 


                                                       




15 comentarios:

  1. "que la vida iba en serio uno lo empieza a comprender más tarde", dice gil de biedma, y tiene razón, los problemas, las adversidades, vienen después, en esa fase vital que significa ser adulto, aunque, por otro lado, los ronaldos cantan eso de "oye, no lo pases tan mal, porque al hacerse mayor, todo parece peor y es igual", así que uno no sabe muy bien quien tiene razón, quizás los dos. en todo caso, tratar de aprovechar el tiempo con alegría, con honestidad, esa es la mejor opción, estoy contigo.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, supongo que ambos tienen razón, y tu también, pues la honestidad es otro de los pilares básicos. Un beso raúl!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurre que podríamos hablar de utilizar la honestidad para con los demás y de utilizar la verdad para con nosotros mismos...

      Eliminar
  3. Muy interesante!! si sra. :)
    Al hacernos cargo de nuestros actos, la vida se hace mucho más liviana y llevadera.
    Gracias por compartir este texto, Sofya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario Manuel...:)

      Eliminar
  4. Creo que eso de la honestidad no está muy en voga en estos tiempos, ni con los demás ni con uno mismo... y eso, a la larga creo importantes frustracciones... hay que ser honesto con uno mismo sobre todo y aprender a decir que no, no es necesario agradar siempre al prójimo... así como reconocer cuando queremos decir que sí y por estúpidas normas sociales no lo hacemos... La vida va en serio, si, pero también me parece acertado lo que comentaba Raúl sobre la canción de Los Ronaldos... quizás nos tomamos en serio cosas que deberíamos relativizar y en cambio otras que son importantes, las aparacamos en algún lugar oscuro sin querer rendirnos a esos sentimientos... muy interesante entrada Sofya. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que es perfectamente compatible el hecho de tomarse la vida en serio con utilizar el sentido del humor y la alegría para ello, y desde luego, aprender a relativizar puede ser la gran solución a muchos de los inconvenientes que creemos problemas.
      Muchas gracias por pasarte y comentar Señorita Uve. Besitos.

      Eliminar
  5. Me gustan mucho tus simples y profundas reflexiones. Al "uno mismo" no lo podemos ni debemos engañar. ¡LA VIDA ES LINDA AMIGA SOFYA!

    ResponderEliminar
  6. te sigo me gustan las cosas que publicas
    un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias RECOMENZAR eso siempre anima.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Y tanto que va en serio y llega un momento en que de pronto, ya no hay tiempo para arreglar todo lo que dejamos para "mañana".

    Salud.

    ResponderEliminar
  8. Y OLÉ! Gracias Sofya, esto va directo a impresora y a mi tablón de pensamientos y fotos, es un texto que voy a leer cada día, sobre todo cuando esté negativa y hastiada.
    Cala, y me encanta la repetición, la vida va en serio, porque consigues que me lo crea.
    Hace poco vi un video de una psicóloga que decía cosas motivadoras del estilo, pero tus frases son únicas. A mi tablón que va!
    Abrazos!!! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya Patricia, esto es tomárselo en serio y lo demás son tonterías!...

    Abrazos maja!!!

    ResponderEliminar

Si te apetece puedes expresar tu opinión.