martes, 22 de abril de 2014

TÚ TE ENTRENAS - Carta de desamor entre dos hombres -

Tú te entrenas ¿verdad?...Sí, no me cabe la menor duda, y lo haces bien, tal vez muy bien, porque lo consigues y sacas lo peor de mí.

Te entrenas a diario, en un espacio secreto que sólo tú conoces y en el que la vigilia permanente es tu filosofía, piensas incluso cuando duermes el método y la forma de hacerlo, ¡maldita teoría cartesiana!...Utilizas todos tus medios y los ajenos como especialista en manipulación que eres, y te muestras salvaje y cruel en cada una de tus actitudes y acciones.

Sacas lo peor de mí a base de tu entrenamiento duro y disciplinado y desatas mis huracanes de ira y odio cuando disfrazas tu mala intención con verborreas y diarreas de palabras que yo ya sé que son falsas y despreciables, fruto de tu inseguridad y del descontento con tu propia persona, yo lo sé, yo sé que tú te entrenas para aparentar algo que no eres, que nunca has sido y que jamás serás, y lo haces como un Nerón despechado por haber tenido una vida que no quisiste, que no aprobaste y que no aceptarás bajo ningún concepto.

Tienes esa maldita y despreciable virtud de sacar lo peor de la humanidad, porque no sabes qué es lo realmente importante, no sabes que es lo que cuenta y así vas a acabar tus días, entrenándote para recoger de lo que siembras.
Piensa, si es que sabes, que tal vez lo que deberías hacer es replantearte la finalidad de tu entrenamiento, replantearte tu vida y reconstruir el puzzle de tu ser, pues los añicos en los que has convertido al mío son de muy difícil reconstrucción, y ni con todo el esfuerzo del mundo podría atisbar ni tan siquiera un amago, para por lo menos parecer ser alguien, que no serlo.

Tú te entrenas y yo me pregunto:
¿Cómo es posible que a estas alturas yo todavía esté desentrenado?

sK


                                                 

18 comentarios:

  1. Todo el esfuerzo dedicado al entrenamiento... podría haber ido en la dirección opuesta.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero desgraciadamente no siempre administramos bien el consumo de nuestras energías Ehse

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Cruel y elegante flecha envenenada la que le lanza el emisor al receptor... es muy triste ser como son algunas personas, tan vacías y descontentas consigo mismas que intentan contigiar a los demás sus miserias... mejor alejarse de ellas cuanto antes y para siempre... como intuyo que piensa hacer el protagonista...

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego que sí Señorita Uve, mejor alejarse físicamente si es posible y por supuesto desvincularse emocionalmente sin dudarlo.

      Besitos maja! ;)

      Eliminar
  3. Quien no tiene valor de enfrentarse consigo mismo solo puede criticar a su propia sombra: lo que ve de sí mismo en los demás. Una huida dirigida hacia el otro...

    Interesante reflexión, como siempre.

    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo de las proyecciones es muy complejo, supongo que igual de complejo que convivir con gente tóxica.

      Eliminar
  4. Te sigo, me encantas, gracias por escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muchas gracias por leerme.

      Saludos.

      Eliminar
  5. preparase concienzudamente para sacar lo peor de la humanidad es muy perverso, desde luego. un tonto, si se entrena, es doblemente tonto, está claro, con premeditación y alevosía. mejor tenerlos bien lejos!

    ResponderEliminar
  6. Hay gente que se entrena continuamente en el saboteo hacia sí mismo y hacia los demás, lo cual no deja de ser inquietante, frustrante y totalmente infructuoso a la larga.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto lo que dices Oski, inquietante, frustrante e infructuoso...

      Abrazos

      Eliminar
  7. No tengo experiencia en muchos ámbitos, como por ejemplo el laboral, donde me imagino que encontraré a miles, pero ya me he topado con gente así, con, supongo por el término que se utiliza ahora, "la gente tóxica". El problema es que no debería uno "estar desentrenado" para eso, ¿no? :( simplemente que no hubiera gente con ese tipo de actitudes.
    Ojalá alguien así te lea y espabile.
    Siempre te lo digo, pero me encanta como escribes.
    Besos Sofya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia, tienes razón pero lamentablemente hay de todo tipo de gente, y bueno, tal vez esto tampoco esté mal, ¡así aprendemos a espabilar! y es una buena manera de plantearnos que un entrenamiento a tiempo puede salvarnos el pellejo...O el corazón...O la mente...

      Besos :)

      Eliminar
    2. Yo creo que hay que naturalizar estas actitudes como mejor método para no sufrir, porque acepto que siempre va a haber un espacio para ellas. Me explico: la realidad social es algo que construimos entre tod@s, lo queramos o no. En ella se refleja lo que queremos ver en los demás y, según lo que percibimos que nos devuelve la sociedad, creamos una exigencia en nosotros mismos. Pues bien, todo aquel que, o bien no haya sufrido una actitud así para saber qué es lo que hace sentir, o bien porque se siente inseguro y no cree que pueda dar a los demás lo que cree que debería, construye una coraza sobre sí mismo y va exclusivamente a lo suyo, huyendo de todo lo que sea enfrentarse a sí mismo... que es, al final, de lo que se trata: somos lo que hacemos para cambiar lo que somos (parece que en vez de ir al cole fui a una Academia de Galeano :D)

      El otro día volví a ver "Martín (hache)". Habla de muchas cosas, pero creo que, sobre todas, habla precisamente de ésto: lo que somos capaces de hacer (y el dolor que causa nuestra actitud) con tal de no atrevernos a enfrentarnos a nosotros mismos, lo que no nos gusta de nosotros. Si no luchas contra no te gusta de ti acabas luchando contra lo que no te gusta (de ti) en otr@... arreglar tu problema machacando a otra persona, invisibilizando lo tuyo.

      Al final, cada uno es ese espacio donde le dejan ser...

      Uno de los grandes temas... da para razonar toda una vida :)

      Besotes!!

      Eliminar
    3. Como dices podríamos estar toda una vida, pero la esencia ya la has expuesto Andoni...

      Besos!

      Eliminar
    4. ¡Por cierto naturalizar esas actitudes podría ser un gran reto Andoni!
      Gracias por aportar siempre y por implicarte, eso ayuda...Mucho...

      Eliminar

Si te apetece puedes expresar tu opinión.