sábado, 17 de mayo de 2014

EL RELOJ DE ARENA

Dale la vuelta a ese reloj de arena… ¿Ves?... Es un minuto...El tiempo que puedes tardar en enamorarte…Vuelve a darle la vuelta…Otro minuto...El tiempo que puedes tardar en llenar tus pulmones de aire fresco en lo más alto de aquella colina…Otra vez, dale otra vuelta…Un nuevo minuto...El tiempo que puedes tardar en cambiar el rumbo de tu vida…¡Venga, dale otra más!… Y tenemos otro minuto...Es el tiempo que puedes tardar en cruzar la línea…

Un minuto y tu vida podrá no ser igual, tan sólo un minuto…

Inténtalo de nuevo… ¡Vaya, se ha caído!...El pequeño reloj de arena se ha hecho añicos… ¡Tranquilo, no te preocupes!...Ahora, separa los cristales de la arena… Junta todos esos minúsculos átomos de arena… ¿Ves?...Todo grano hace montaña.

Lucas mira a Josune, ella le sonríe. Él jugando con la pequeña montaña de arena le mira perplejo y sonriendo le da las gracias.

Lucas se había enamorado de Josune. Josune estaba dispuesta a cruzar la línea, después ya pensaría en qué hacer con su relación de pareja…Todo sucedió en un minuto.

sK


                                                        



26 comentarios:

  1. Me encantan los relojes de arena, son una forma tan física de poder "ver" el discurrir del tiempo. Me alegro de que él quiera cruzar la línea, hay gente, demasiada gente, que siente cosas, tales como un enamoramiento, pero no hacen prevalecer esos minutos, esas decisiones, sobre otras circunstancias de su vida. La decisión está en las manos de cada uno, como dices, sólo un minuto basta.
    Me encanta la reflexión inicial seguida de esa breve imagen de las dos personas, lo justifica tan bien! Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay mucha gente que siente cosas y no deja que ese sentir fluya y fíjate, sólo un minuto basta.

      Gracias Patricia, abrazos!!

      Eliminar
  2. Sólo un minuto… el mismo que tardas en volver a ver un brillo que ya no recordabas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y brillar...

      Un abrazo Miguel!

      Eliminar
  3. Minutos o momentos que pueden enriquecer nuestra vida, o por contra, arruinarla.
    La responsabilidad de que nos afecte de una manera u otra, ya sabes quien la tiene amiga ;)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Manuel, somos los responsables de nuestros actos, los primeros y los últimos responsables...

      Un abrazo!! ;)

      Eliminar
  4. Un minuto se puede hacer eterno, o no. Un minuto lo es todo o no lo es nada. Todo depende de que lo aproveches a tope.
    Amor, pasión, desamor, vida,...y muerte. Si, muerte!, he dicho muerte. Oye Sofya, sabes que la ruptura de un reloj se interpreta como muerte. Vida rota. Fin del tiempo. Se termino. Mal fario, como dicen los gallegos me da a mi la ruptura de un reloj, sea de arena o digital. Ya sabes, uno que es un pelin supersticioso.
    Buen post Sofya, muy bueno.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menos mal que no soy supersticiosa!, ¡menos mal que no sabía nada acerca del mal fario alrededor de la ruprtura de un reloj!...Menos mal....Yo que quería daros a todos mis lectores un respiro con la muerte, y fíjate....¡Que conste que has sido tú el que ha nombrado a la susodicha, que conste!...Ja ja ja....Yo que quería hablar de amores y pasiones....
      Me alegra que te hayas pasado arkaitz, gracias por hablar de ella...Ja ja ja....;)...Me faltaba algo, para mí era un post incompleto, sin ella no era lo mismo.

      Besos majo! :)

      Eliminar
  5. si se enamoraron justo en ese minuto, cuando se rompió el tiempo, su amor será eterno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un minuto la eternidad...Suena realmente bien raúl...

      Besito!

      Eliminar
  6. Soy un enamorado de los relojes de arena. Y también de tus comentarios, tan llenos de cariño y de generosidad. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por lo que me dices Antonio, la verdad es que por H o por B siempre encuentro motivos para estar agradecida y para ser generosa, siempre hay alguno.

      Y en cuanto a los enamoramientos, pues creo que tu poesía corre esa misma suerte conmigo.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Todo cambia en un minuto si se cruza la línea pero muy pocos deciden cruzarla, es curioso, un minuto para cambiar toda una vida y normalmente se decide seguir viviendo en los mismos años anodinos de siempre...

    En fin, yo y mis pajillas mentales.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son "pajas mentales", lo que has dicho es muy cierto Oski...

      Un abrazo!, y gracias por visitarme.

      Eliminar
  8. Una reflexión necesaria en cada minuto, y a la vez un relato magníficamente cerrado :)

    Besote Sofya!

    ResponderEliminar
  9. Un minuto, tiempo en el que se lee este relato, que es tan redondo... cuantas cosas se pueden hacer si se aprovecha bien el tiempo. Besitos querida Sofya, como siempre, agradecida de sus escritos tan bien llevados y tan bien escritos.

    ResponderEliminar
  10. En un minuto se encierra una vida un reloj de arena no puede contenerlo.

    Precioso relato.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¿Y por qué se le rompió el reloj? Que agorero...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el reloj se le rompió porque yo no soy supersticiosa, tampoco me hagas mucho caso, lo mismo fue un accidente o el propio destino, ¡a saber!...

      Un saludo Drywater :)

      Eliminar
  12. Precioso. Un minuto es un minuto. Y hasta la vida cambia en un minuto.

    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  13. ¡muy lindo Sofya! "¡todo grano hace montaña!" las decisiones mas importantes duran un instante .... Un saludo afectuoso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias LAO.

      Un saludo afectuoso!!

      Eliminar

Si te apetece puedes expresar tu opinión.