miércoles, 21 de mayo de 2014

MENSAJE EN UNA BOTELLA -Relato-

Todas las tardes a la misma hora se sentaba en las rocas a contemplar el mar y las gaviotas…Todas las tardes en el mismo lugar y a la misma hora…Un día al sentarse dispuesto a pasar su rato de contemplación y reflexión, vio una botella de cristal  con un tapón de corcho y lo que podría ser un manuscrito dentro atado con un viejo hilo, la botella estaba flotando en el mar y atascada entre dos pequeñas rocas, como si en su trayecto hubiera encontrado un obstáculo, justo al lado de él, justamente en ese punto. 

Su curiosidad crecía por momentos y sin pensarlo dos veces se incorporó para ponerse en cuclillas y alargando su brazo derecho alcanzó a cogerla. Miró a su alrededor y estaba solo como de costumbre, volvió a sentarse, y se dispuso a abrirla con una sonrisa romántica que reflejaba sus ansias por saber cuál era el mensaje que contenía la botella, ya que sin poder evitarlo se había hecho a la idea de que efectivamente lo que había encontrado era eso, un mensaje en una botella.

Secó con sus manos el vidrio y tiró del tapón de corcho empapado. Rápidamente puso la botella del revés y agitándola consiguió sacar el papel que a modo de rulo atado contenía el envase. Con dificultad consiguió desatar los minúsculos nudos del viejo hilo, pues prefirió hacerlo así para dar más emoción al momento, y finalmente deshizo el rulo y se encontró con el siguiente escrito hecho con una bella y redondeada caligrafía, que se le antojó femenina, muy femenina…

“Descifra el mensaje, es fácil, sólo con dejarte llevar por tus obsesiones podrás hacerlo. No es difícil, conéctalas  con tu intelecto y valora la intención del resultado. Aunque te parezca confuso o difícil no pierdas el control del contexto en el que nos encontramos, eso te aislará y te conducirá a la decisión equivocada.

Descifra el mensaje; tu mal hábito de no aceptar los cambios te está llevando a la depresión, estás dejando que te quiten las ilusiones, eso te está haciendo perder tu centro, tu interior. Si piensas demasiado, no sentirás, tu pensamiento te distrae y es el afecto el que nos habla con mayor acierto de la realidad.

Ya ves que no es difícil descifrar el mensaje, tus obsesiones te llevarán al entendimiento si sabes cómo administrarlas.

Y desde luego no olvides lo que Ulises dijo:

Todo cambia y todo acaba. Las cosas no siempre suceden como las habíamos  planeado.El dolor forma parte de la vida. La vida no es siempre justa y la gente no   siempre es leal y amorosa.

    No lo olvides, descifra el mensaje y cree en ti mismo por una puñetera vez en tu vida.”

Quedó prendado y pensativo, miró a su alrededor y estaba solo. Ella le observaba desde la terraza de su apartamento en primera línea de mar, todas las tardes a la misma hora se sentaba en su hamaca y desde su terraza contemplaba el mar y las gaviotas, todas las tardes pasaba ese rato de contemplación y reflexión viéndole a él  sin que él la viera.

Esa tarde un poco antes de que él llegara, la chica había bajado y había colocado la botella estratégicamente para que su misterioso destinatario tuviera acceso al mensaje. Ella sufría mucho, era inestable en sus emociones, su pensamiento era extremadamente polarizado y sus relaciones personales eran caóticas…A la joven le gustó pensar que él sentía como ella para no estar tan sola en este mundo, por eso le escribió ese mensaje, porque quería pensar que ambos eran unos incomprendidos a los que todas las tardes les gustaba en soledad contemplar el mar y las gaviotas para reflexionar. Todo esto es lo que ella pensaba, por eso transcribió de su propia mente su sentir en forma de mensaje para descifrar.

Él mirando de nuevo a su alrededor pensó que alguien que le conocía muy bien y sabía por lo que estaba pasando le había hecho pasar uno de los ratos más románticos e inolvidables de su vida dándole un extraño, bello y atinado consejo. Desde aquel preciso instante dejó de sentirse solo y aunque el tiempo siguió pasando y en su vida ocurrieron muchas cosas, esa botella con su mensaje dentro, siempre permaneció en su mesilla de noche y desde luego, logró descifrar el mensaje y poco a poco salió del trance existencial en el que se encontraba… Sin saber cómo ni por qué, este hallazgo fue el detonante para plantearse en serio dar un giro importante y necesario a su vida.

sK


                                                        





18 comentarios:

  1. una chispa basta para desatar un incendio, verdad? bonita historia, compartiendo la curiosidad del protagonista también he deshecho los nudos con paciencia. he rumiado el consejo igualmente. me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl, me alegra que te haya gustado.

      Abrazo enorme! :)

      Eliminar
  2. Ese mensaje a veces llega en forma de botella, otras en forma de relato; desde luego transmites mucha positividad, y no puedes llevar más razón con el trasfondo. Aunque hay situaciones (de todo tipo, y familiares muy especialmente) que el tiempo y lo que conlleva pueden destrozar en verdad hay que adaptarse y seguir, y ser positivos, desde luego conmigo has conseguido el que creo que es el objetivo del texto, a veces hace falta que alguien nos lo recuerde (aunque no deberíamos de olvidarlo nunca).

    Gracias Sofya, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Miguel por lo que me dices, es muy gratificante saber que lo que escribo puede llegar a lo más profundo y puede servir para recordar cosas importantes en nuestras vidas.

      Muchas gracias, un abrazo!

      Eliminar
  3. una simple botella estratégica pudo cambiar una vida..... ¡linda historia Sofya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada como una buena estrategia LAO.

      Gracias, un abrazo!

      Eliminar
  4. Si dicen que escribir tan solo es una forma de colocar palabras... Bendita tu organización. Transmite muchísimo, y entre otras cosas, cosas positivas, que a día de hoy hacen falta.
    Un placer, como siempre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias...

      Como siempre, un placer.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Una botella con un mensaje dentro le hizo ser optimista, algo más feliz e ilusionado al hombre de costumbres fijas y mirón de gaviotas. Tampoco hubiera estado mal que la chica de la ventana, la inestable emocional, hubiera tenido la botella llena de orujo, pegarse unos buenos lingotazos y más animada ya, bajar y hacerse la encontradiza con ese hombre que ella siempre miraba, ¿no? Hubiera estado también bien, ¿verdad? Quizás ahora estarían juntos.
    Pero no seré yo quien rompa el guión. Es verdad que en ocasiones un simple mensaje ilusiona al que lo escribe como al que lo encuentra como muy bien lo dices tu en tu post. Disculpa por ser metete pero es que yo soy de los que se lanza enseguida... ; )

    ......no me tomes en serio, eh!

    Un beso Sofya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has podido imaginar otro final, sea cuál sea y sea cómo sea, es porque te has leído bien mi relato, me quedo con eso arkaitz, y sí tengo que tomarte en serio, primero porque eres un buen lector y segundo porque ¿sabes algo?, yo no les veía futuro juntos...Ja ja ja...

      Un beso y muchas gracias por leerme y comentar ;)

      Eliminar
  6. En ocasiones, un empujoncito es el mejor de los salvavidas, en esta ocasión llegó en forma de mensaje en botella. Ojalá la remitente encuentre también las fuerzas para seguir adelante.

    ¿Sabes lo curioso? A a veces somos capaces de ayudar a los demás con consejos que damos y que deberíamos aplicarnos a nosotros mismos también, supongo que no hay nada como que alguien te diga exactamente lo que necesitas que te digan jajaja.

    Abrazos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que no hay nada como que alguien te diga lo que necesitas escuchar, aunque no quieras escucharlo...Ja ja ja.

      Abrazos grandes!!

      Eliminar
  7. SEguramente, al dar ese consejo al conocido desconocido, le sirvió a ella para poder interiorizarlo mejor y aplicárselo también... mágica historia querida Sofya. Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Señorita Uve.

      Y muchos besitos!

      Eliminar
  8. Vuelvo, y veo que tu blog conserva la salud y la ilusión de siempre. Me encanta que las cosas buenas nunca se acaben.

    Un abrazo fuerte. Cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me alegra que vuelvas. Me encanta que pienses así.

      Un abrazo fuerte, cuídate Ladrón!

      Eliminar
  9. cuanta bella imaginacion escritora!!!!
    siempre es un placer meterme en tus letras
    abrazos desde un dia de sol en Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mucha!

      Abrazos desde una tarde lluviosa en España.

      Eliminar

Si te apetece puedes expresar tu opinión.