jueves, 2 de octubre de 2014

PARÓN EL 31 DE DICIEMBRE -Relato-

En los plasmas de todas las televisiones del mundo se produjo un paréntesis en las programaciones. Por su parte en las zonas denominadas subdesarrolladas y carentes por ello de tecnologías, sin saber cómo, de repente se escuchó una voz en off y apocalíptica que anunciaba lo siguiente:


En los plasmas de todas las televisiones del mundo se produjo un paréntesis en las programaciones. Por su parte en las zonas denominadas subdesarrolladas y carentes por ello de tecnologías, sin saber cómo, de repente se escuchó una voz en off y apo  lo
sig“Ciudadanos de un lugar llamado mundo, esto es un llamamiento de trascendental importancia para toda la ciudadanía, y por una vez va a dar igual la raza, la religión, la inclinación sexual, la clase o condición social, la ideología política o los valores filosóficos de las personas, por una vez sin excepción y sin precedentes todos los ciudadanos podrán escoger…”
Esta novedad hizo resoplar a muchísimas personas afectadas por el racismo, la xenofobia y la homofobia practicadas por sus iguales en diferentes partes del mundo, y aliviados aunque escépticos prestaron atención…
“El próximo día 31 de Diciembre el mundo se va a parar. Estudios científicos avalan que el sentido en el que gira la tierra hasta el día de hoy no es el más adecuado o propicio ni para el Planeta ni para sus habitantes…Está demostrado empíricamente que pese a su larga y longeva existencia, la Tierra no gira en el sentido que debe hacerlo…Ni en su movimiento de rotación, ni en el de traslación, ni en el de precesión, tampoco lo hace bien en el de nutación ni incluso en el bamboleo de Chandler que desapareció durante seis semanas en el año 2006 como todos ustedes saben. Las consecuencias ya las estamos sufriendo todos, pues el sentido en el que gira ha convertido a muchos hombres en seres malignos cuyos objetivos básicos y primordiales han sido contribuir al mal ajeno y al del propio Planeta Tierra”
La población no podía creer lo que estaba escuchando, era algo inaudito y escalofriante…
“Por todo lo expuesto, el próximo 31 de Diciembre el mundo se parará…Aquellos ciudadanos que consideren que ya han visto suficiente podrán bajarse, por su parte, aquellos más optimistas que comulguen con el famoso “más vale malo conocido” quedarán a la espera de nuevas instrucciones…En estos momentos la comunidad científica se encuentra dividida pues se habla de la creación de un dispositivo o misterioso botón rojo que al ser presionado en el justo momento del parón, serviría para desechar a aquellas personas que han interferido en la buena y sana marcha de la humanidad y del Planeta aprovechando estratégicamente sus cargos de mando o poder, incluso contra su voluntad saldrían o se bajarían del mundo de manera espectacular e irrevocable junto a aquellos ciudadanos que decidan hacerlo de motu propio…Los detractores del fantástico dispositivo creen que en el mundo debe haber hombres buenos y hombres malos por aquello de que “en la variedad está el gusto”, sin embargo gracias a la discreta gestión de la información algunos medios de comunicación hemos hecho saltar la noticia y los dirigentes de los gobiernos y los altos cargos ejecutivos de las entidades bancarias, ya están mostrando su descontento con escraches y manifestaciones denominadas de la marea roja (por lo del color del dispositivo), pues ellos consideran que el sentido en el que gira la Tierra es el más apropiado, al menos para ellos”
Los ciudadanos estaban ojipláticos, no podían ni pronunciar palabra, la tensión y la tragedia se mascaban en el ambiente. La voz en off en los países subdesarrollados, que no eran más que avionetas distribuidas por esas áreas con carteles publicitarios en los que se podía leer PARÓN EL 31 DE DICIEMBRE, en diferentes idiomas, con personas a bordo que hablaban a través de megafonías, y la joven y atractiva presentadora elegida para dar la última hora del Planeta Tierra en los países desarrollados, continuaron mientras se simultaneaban las traducciones de sus palabras alrededor del mundo.
“A todos estos escollos debemos añadir que como última hora, los directores científicos del experimento se han reunido con el prestigioso Stephen Hawking a petición de éste, pues el reconocido físico, astrofísico y cosmólogo no cree que la ejecución del experimento pueda llevar a buen puerto, además plantea tener ciertas sospechas en cuanto a que sea un plan urdido maquiavélicamente por los máximos dirigentes del mundo para enriquecerse aún más…Así pues, de momento, sólo nos consta que están reunidos…Uno de los guardias de seguridad que custodia la puerta de la sala dónde está teniendo lugar la reunión ha dicho a los medios con una amplia e irónica sonrisa: “¿Cambiar el sentido del giro?, ¡joder qué complicación!, ¿y si tratamos de darle sentido al giro?, ¿no sería más fácil?”…El otro guardia de seguridad sonriendo nos ha dicho que su compañero se pasa las guardias nocturnas leyendo filosofía, incluso que abusa de este tipo de lecturas, nosotros seguimos a la espera y seguiremos informando si el mundo no se para antes”
Israel miró sonriendo a sus amigos apurando su porro:
-      ¿Y qué os parece?
Los cuatro amigos le miraban perplejos y con su pregunta empezaron a reír como locos. Los cinco reían sin parar y Carlos exclamó:
-      ¡Cómo voy a echar de menos estos domingos cargaditos de hierba por la tarde, todos juntos y desvariando!, el último domingo antes de mi marcha, me inventaré yo el relato fantástico cuando ya estemos todos hasta arriba…
Y riendo terminaron de pasar la tarde de domingo…Una tradición de un grupo de amigos amantes de la creación literaria imbuida por el colocón del cannabis, algo fantástico e irracional pero sobre todo divertido.
En cualquier caso todo puede suceder y  la Tierra se puede parar, ¿o no?...
     
sK

                                                     

17 comentarios:

  1. Quizas soy yo que esta epoca me resulta extranya, que me tienen que dar unos siglos de tiempo para que me encuentre a gusto y eso... pero me parece algo tan destructivo divivir a la gente entre buena y mala. Y dividir a la gente en general. No creo que haya gente buena o mala, y esto no quiere decir que no sepa que existe gente que pueden ser calificadas como "buena" o "mala". Pero eso son solo palabras y nos ahcen desatender tantas cosas... El bien y el mal son la misma cosa... de ahi que quienes realizan acciones abyectas, arguyen las mejores razones, llenas de etica. Pero eso es solo una posibilidad, tambien se puede dar -en una enorme gama inclasificable de casos- la persona que aprende que alguna accion determinada ha traido sufrimiento, que entiende que eso no conlleva nada bueno y cambia. Son solo palabras y las palabras son muy poderosas. Pero buscar victimas y verdugos es como errar un tiro que no hay que disparar.
    Un abrazo! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jorge, este es nuestro mundo, así es...Nos esforzamos por diferenciarnos los unos de los otros con etiquetas, como si no tuvieramos nada que ver, como si no fuésemos de la misma materia...Aunque creo, indudablemente, que somos lo que hacemos, nuestras acciones son las que nos definen, no las palabras, y menos mal...Gracias por tu comentario tan trabajado, yo pienso que las víctimas y los verdugos no se buscan, yo creo que se encuentran a cada paso, en cada rincón del mundo, en cada ciudad, en cada hogar, precisamente te los encuentras por las acciones que nos definen, y supongo que también porque hay definiciones o conceptos para entendernos o tal vez para liarnos...¡Quién sabe!...

      Un abrazo! :)

      Eliminar
  2. Por desgracia los poderosos manejan tanto el mundo que jamás ocurrirá esto fuera de una fumada. Por cierto, esa mierda tiene que ser buena ;-)

    Un placer que compartas este tipo de textos, aunque diferentes, con el mismo trasfondo que todo este blog.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia , nada nuevo , y sin visos de terminar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Orlando, el que espera desespera, ¿no dicen eso?...Mejor vivir el momento sin esperar acontecimientos, pues al final siempre hay alguno... O uno detrás de otro...¡Mejor que sean buenos, y sino lo son, pues a aplicar la mejor medicina, el aprendizaje de la experiencia triste o negativa que nos toque vivir!...

      Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Qué triste el racismo, la xenofobia, la homofobia, y un largo etc. Ojalá el mundo fuera compartido entre todos con respeto.
    Coincido con Oski, tus textos hacen reflexionar :)
    Un beso, Sofya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho Blanca... :)

      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. No me esperaba ese final, porro en mano JAJAJA dentro de la profundidad del texto y su reflexión, me ha hecho mucha gracia ese final.
    Desde luego que esto da para reflexionar un rato, y dos, y me parece una metáfora fantástica, al fin y al cabo, los peces gordos ya nos paran y mueven el mundo a su antojo.
    Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención ha sido "“¿Cambiar el sentido del giro?, ¡joder qué complicación!, ¿y si tratamos de darle sentido al giro?, ¿no sería más fácil?”" :) A veces buscamos el camino más complicado, y lo único que necesitamos ya son soluciones.
    Fantástico, Sofya, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia, tú siempre sacas cosas de mis textos, siempre te entregas a una lectura comprensiva y siempre comentas desde la reflexión...

      Muchas gracias!
      Abrazo grande maja! :)

      Eliminar
  6. A ver... ¿dónde está el canuto? ¿Er... el bitón rojo?

    ResponderEliminar
  7. Ups... el botón, es que ando muy perjudicado. :)

    Ojalá tengas razón y todo pueda pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo puede pasar, sólo tenemos que desearlo....Jajajaja....
      En cualquier caso siempre hay opciones y si es de la buena las opciones serán mejores, no me cabe la menor duda.

      Un abrazo Drywater! gracias por pasarte y desvariar conmigo...Jajajajaja...

      Eliminar
  8. ¡Qué gran dilema planteas! Desde luego nadie querría convertirse en verdugo, pero hay tantísima gente que debería ser borrada...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es controvertido lo que planteo Ehse, pero yo me pregunto: ¿Porqué para los que gobiernan todo vale y para el pueblo no?...

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Una pena que se tratara finalmente de un relato de ficción... aunque más que pararlo comenzaría a lanzar a propulsión a indeseables llenando la vía láctea de basura terrícola :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la basura terrícola me parece interesante...¡Qué rabia que no se me haya ocurrido a mí!....
      Jajajajaja.....

      Besos Señorita Uve!

      Eliminar

Si te apetece puedes expresar tu opinión.