martes, 18 de noviembre de 2014

ASUMIENDO...VIVIENDO...

Es difícil no caer en la tentación de anestesiar el alma con dosis de ironía…No conspirar contra la mente utilizando pensamientos superficiales que no nos llevan a ninguna parte o tal vez no nos llevan adonde deberíamos ir…No utilizar el autoengaño cuando después de no sé ya cuánto tiempo, nos permitimos repetir patrones de conducta que nunca nos han funcionado y que jamás nos han dado el resultado esperado, aún menos el ansiado…

Es difícil imaginar que todo lo que no funciona algún día funcionará, porque nuestra facilidad para ser retorcidos, nuestra habilidad para retorcer las cosas y las circunstancias y nuestra capacidad para movernos en la complejidad, dificultan las posibilidades de priorizar con criterios acordes, atinados y acertados…

Y hay que priorizar el aire que respiramos, el agua que bebemos, el alimento que mantiene nuestro metabolismo sano y aquel que nutre nuestras almas…Hay que priorizar desde la madurez y la consciencia y por ende asumir que el error en nuestras prioridades es responsabilidad nuestra.

sK


                                                                           

32 comentarios:

  1. Terriblemente responsables, sí, pero también desgraciadamente indefensos ante esto que llamamos vida.
    Un abrazo, Sofya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que atinada Isabel, responsabilidad e indefensión... Supongo que la indefensión también debemos asumirla...Gracias por pasar.

      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. Nuestros propios reclamos interiores es lo que cuenta amiga Sofya......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego LAO, de puertas para dentro es otra historia...

      Abrazos!

      Eliminar
  3. Qué complicados somos cuando a menudo todo es mucho más sencilllo, como los buenos placeres, ¿verdad? ¿Aprenderemos alguna vez? al menos, reconocer lo contradictorios que somos es ya un gran paso...

    un besito querida Señorita S. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un trabajo interesante el de entrar en el terreno de nuestras contradicciones, la cuestión es que puede llevarnos todo lo que dure nuestra existencia...En fin...

      Un besito querida Señorita Uve! ;)

      Eliminar
  4. SIempre se ha dicho que el que hace lo de siempre obtiene los resultados de siempre. Habrá que darle una vuelta a todo y dejar de tener miedo a adentrarse en uno mismo. Lo superficial sólo nos anestesia un tiempo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos rutinarios, nuestra naturaleza es de patrones monótonos y de rutinas, en esta línea van también nuestros patrones de conducta, supongo que si le añadimos el miedo al cambio, lo tenemos claro!...En cuanto a lo superficial va bien a ratos, como todo, en su justa medida, pero también tendemos a los extremos...Así que como dice la Señorita Uve somos complicados, sin embargo,algo podemos hacer con un trabajo personal excelente y constante.

      Abrazos!

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo con Señorita Uve, somos muy complicados.
    Tu texto es una muestra de lo compleja que es nuestra mente y de lo difícil que es poder controlarla y saber distinguir cuándo nos engaña. Cuesta mucho aprender a no dejarnos llevar por irracionalidades.
    Me ha gustado esta reflexión :)
    Un beso, Sofya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que cuesta Blanca, gracias por tu paseo y por aportar, las irracionalidades que fabrica nuestra mente y que nos llevan a tener miedos irracionales también nos predeterminan mucho, y en ocasiones son nuestros más leales compañeros de viaje...¡Vaya compañías!...

      Un beso!

      Eliminar
  6. A mi me pasaba eso, y aunque ahora lo llevo mejor, era una jodienda .... .

    Quisiera saber por que pasa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todos somos muy dados a esas rutinas conductuales, también a utilizar mecanismos de defensa ante nuestras circunstancias, a evadir la cruda realidad porque es cruda, y lo hacemos por miedo a ser conscientes, por miedo a los cambios y también porque a veces no sabemos diferenciar lo que realmente es prioritario de lo secundario. Supongo que hasta que no se enciende la luz roja que nos avisa de que lo estamos haciendo realmente mal, no se produce la reacción, y el problema real viene cuando ésta no se produce porque nuestros temores y patrones están tan arraigados que no aceptamos la posibilidad del cambio que además podría suponer la mejora...¿Sabes algo Orlando?, a mi me funciona el ir transformándome, reeducarme cuando es necesario y aprender todos los días de lo que me ocurre y de los que me rodean, que siempre aportan cosas o aprendizajes interesantes....Eso sí conservando mi esencia.

      Gracias por compartir inquietudes, estamos todos en el mismo barco.
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Pues que suerte que los de tu alrededor sean gente de la que se puede aprender, yo no hago sino dar con imbelices .

    Gracias por leerlas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se puede aprender de la imbecilidad, de la incomprensión, del egoísmo, de la gente tóxica, del oportunismo, de la insensatez, de lo destructivo...Prueba y verás cómo se puede!...

      Gracias a ti por compartir.

      Eliminar
  8. ¿Si? , sera para convertirme en uno de ellos, si no , no se explica .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que pruebes justo a lo contrario, habrás aprendido...Con que no hagas ni actúes como ellos será suficiente...Mejor para ti y para las personas con las que te relacionas.

      Saludos

      Eliminar
  9. Ahhh , pero esto es algo que procuro hacer siempre .

    Te he mandado un mail, ya veras lo que pone .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces siempre estás aprendiendo Orlando. Lo he leído.

      Gracias a ti

      Eliminar
  10. Priorizar, que dificil... que difícil de la miriada de posibilidades elegir la apropiada.... algunas palabras, como las tuyas, ayudan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...Algunas palabras, como las tuyas, ayudan...

      Un saludo!

      Eliminar
  11. Siempre pienso que se puede elegir entre seguir haciendo el tonto o dejar de hacerlo. Además, en el fondo, y no tan en el fondo, todos sabemos cuando hacemos el tonto. No puede estar uno siempre lamentándose y justificándose. Es una perdida de energía y tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso no es vida, lamentarse y justificarse siempre es mortificarse, además yo también creo que un consumo de energía adecuado sin derroches es muy importante. También pienso que responsabilizarse no implica lamentarse ni justificarse, sino tomar conciencia de que nuestras acciones pueden marcar destino y actuar acordes a ello. Muchas gracias, interesante aportación. Me encanta que entre todos hagáis grande mi entrada. Grande y profunda.,,,

      Un saludo! :)

      Eliminar
  12. a veces la enmienda se queda en mero propósito y aunque tengamos ánimo de cambiar las cosas que no nos funcionan caemos indefectiblemente en errores antiguos, los de siempre. priorizar lo que sea mejor para nosotros, lo que nos haga más felices, aunque no nos convenga, si me apuras. me parece un consejo fantástico. como todos los que siempre nos regalas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenido de nuevo paisano...Me alegra tu regreso.

      Un abrazo enorme! :)

      Eliminar
  13. Estoy segura de que más de uno, y de dos, y de tres... necesitábamos leer esto. Siempre las palabras justas, la reflexión exacta, tocando los nervios precisos con las formas adecuadas. Gracias Sofya.
    Me encanta la imagen, por cierto, me parece una mirada llena de fuerza y de... esperanza.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, me alegra que te guste.

      Un abrazo grande! ;)

      Eliminar
  14. ...error que además nos hará crecer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si realmente crecemos, bendito error...
      Un abrazo!

      Eliminar
  15. Hay que VIVIR, así, con mayúsculas, aunque muchas veces no tengamos conciencia de lo que realmente es.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo prefiero no tener conciencia a veces, muchas veces puede tener consecuencias problemáticas, jejeje
      Un abrazo Sergio!

      Eliminar
  16. TODO ES FACIL ES LA PALABRA QUE TENES QUE USAR
    Y TE PROMETO QUE SE TE CUMPLE
    MIL BESOS

    ResponderEliminar

Si te apetece puedes expresar tu opinión.