domingo, 2 de noviembre de 2014

EXPLORADORES NATOS

De vez en cuando moverse sin mapas, por territorios inexplorados reconforta extraña y positivamente.

Siempre más de lo mismo y lo mismo mañana ya no habrá más, así que buscar nuevos campos de pastoreo puede ser algo más que una alternativa, algo así como la opción, tal vez la mejor opción.
Nuestros componentes vitales tienen una proporción más que considerable de elementos frecuentes, y esa repetición en ocasiones es un insulto a nuestra inteligencia, ¿que por qué?, pues porque se supone que con nuestra dotación cerebral y con nuestra nada desdeñable pizca de razón, estamos preparados para hacer más de lo que hacemos, estamos más que capacitados para cambiar nuestro chip cerebral cuando este interfiere en nuestro modus operandi, y aunque cueste creerlo, somos los mejores y más dotados candidatos para acercar nuestros sueños a nuestra realidad…¿Qué cómo?...Pues la verdad es que no parece sencillo, a todas luces yo diría que lo contrario, pero si sabemos el porqué, nos acercaremos más al cómo…
¿Por qué no hacemos más de lo que podemos?, ¿por qué no cambiamos nuestro chip cerebral incluso sabiendo que no es el adecuado?, ¿por qué no luchamos por hacer realidad nuestros sueños?... ¿Por qué?...
Como no hagamos más de lo que podemos, como no cambiemos nuestro chip, como no luchemos por lo que anhelamos, nunca sabremos el por qué de nuestra aventura ni el cómo aprovecharla y disfrutarla al máximo, y esto sí que sería una pena, más incluso que nuestra propia muerte física….Y si además todo el proceso fluye naturalmente y nosotros fluimos de manera natural, nada ni nadie se resistirá a nuestros encantos, incluida nuestra propia existencia, que caerá rendida inevitablemente a nuestros pies... Entonces será nuestra, seremos sus dueños, sus únicos dueños.
Somos exploradores natos, incluso sin mapas podemos alcanzar las cimas más altas y descubrir mundos maravillosos empezando por nuestro mundo interior. Somos exploradores inexplorados y esto no puede quedar así, definitiva e inexorablemente no puede quedar así.

sK


                                                            

20 comentarios:

  1. La jodienda es que algunos lo hacen , y dejan lleno de mierda el monte .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende del prisma con que se miren las cosas Orlando...Lo mismo el monte está lleno de abono y no de mierda...

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Ya lo dijo no sé quién: se hace camino al andar... y andando descubrimos cosas nuevas. Bueno, andando y mirando a la vez, por razones obvias jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En definitiva, llevar el timón de nuestro propio barco y salir de las aguas conocidas para descubrir lo que nos aguardan las que no conocemos.

    ¡¡Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, Sofya!
    Aunque sean pequeños objetivos, es enriquecedor que nos marquemos metas y luchemos por alcanzarlas. Porque con esfuerzo podemos llegar a ellas :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que nuestro esfuerzo al final tiene su recompensa...

      Un abrazo Blanca!

      Eliminar
  5. Yo creo que nuestra mente es nuestra principal arma. Ahora, lo interesante es contra qué se dispara. La mente puede lanzarte al mayor desafío y explotar tu potencialidad para superarlo, pero también puede ser la mayor traba. Creo que nos debemos a la posición que ocupamos en cada momento. Si estamos cómodos en ella, nada cambiará. Yo soy amigo de no servir para nada, mientras me guarde de no servir para nadie ;)

    Besote Sofya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo que dices Andoni, es todo cierto y real, aunque parece ser que no somos conscientes de ello...

      Besote!

      Eliminar
  6. El vértigo frena quizás a muchos exploradores... pero ay, la curiosidad es a veces tan fuerte...
    Muchos besitos y disfruta de estos días señorita Sofya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vértigo y curiosidad...La vida misma!...

      Muchos besitos Señorita Uve, igualmente!

      Eliminar
  7. Sin duda con tus textos siempre me animas a la reflexión, y de esa forma a explorar mi interior, y después el exterior. Esta exploradora agradecida te manda un abrazo enorme interior y exterior :)

    ResponderEliminar
  8. Pedazo final.. exploradores inexplorados! Que grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Vértigo!... Un abrazo...

      Eliminar
  9. me encanta leerte
    eres fresvca espontánea buena escritora
    angelical
    mil besos

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón, pero es tan difícil...

    Grande, inmensa, como siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si te apetece puedes expresar tu opinión.