jueves, 18 de diciembre de 2014

SOFYAKEER

Este es mi pseudónimo en las redes y desde el año 2011 que inauguré este blog es el que utilizo. Me gusta y con el tiempo le he cogido cariño. Hoy cierro este blog, APRENDEMOS PARA LA VIDA NO PARA LA ESCUELA, una frase de Séneca con la que no puedo estar más de acuerdo y que además, ya tiene otras connotaciones en mi vida gracias a esta aventura compartida con vosotros.

Cierro para abrir, ¡qué os voy a contar acerca del tema de las puertas que se cierran y las que se abren!…Porque me apetece un cambio de look literario, y me apetece también que sigáis leyéndome y escribiéndome correos y comentarios, me apetece seguir sintiendo que estáis ahí porque siempre me apetece escribir y desde que he hecho este rodaje me apetece mucho más compartir.

Así que si queréis continuar leyendo mis desvaríos y profundidades ahora tendréis que entrar en Sofyakeer.blogspot.com y ahí nos encontraremos.

Muchas gracias por darle valor y sentido a esta aventura que hoy doy por finalizada. Os espero... Me apetece.

sK

11 comentarios:

  1. Creía que era una despedida, sin embargo veo estamos de traspaso. Bien, colaboro con la mudanza.
    Voy...

    ResponderEliminar
  2. Vaya, justo ahora que iba a empezar un plagio tétrico de tu blog: "Aprendemos para la vida, no para la esquela"...

    Mucha suerte en tu nueva aventura!

    ResponderEliminar
  3. Uff, menos mal , te seguire leyendo .

    ResponderEliminar
  4. Qué susto, pensé se iba usted señorita Keer... la seguiré muy gustosa y enlazaré su nuevo blog....
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, perdona por llegar tan tarde a la jubilación. Menos mal que se queda en un cambio de cromos.

    Mucha suerte en el nuevo proyecto.

    Y feliz año.

    ResponderEliminar
  6. Tiene unos pensamientos interesantes en su blog.

    Pero me asombra la gran cantidad de sitios web que citan mal al viejo Séneca. En realidad, él dijo exactamente lo contrario. La cita original es: "No para la vida, sino para la escuela aprendemos."

    Lejos de alabar la escuela como una supuesta preparación para la vida (lo que en realidad no es), Séneca criticó el valor excesivo que la sociedad atribuía a la erudición escolar. Y esta crítica es tan válida hoy como lo fue en la antigua Roma.

    Este es el contexto de la mencionada cita:

    "Solamente jugamos como al tablero. Con problemas superfluos malogramos el filo de nuestro razonamiento: eso no nos hace buenos, solamente eruditos. La sabiduría es algo más obvio que los contenidos escolares; sí, fuera mejor si la educación sirviera para adquirir sentido común, en vez de desperdiciar, como desperdiciamos todos nuestros demás bienes, también la misma filosofía para propósitos superfluos. Como de cualquier otra cosa, sufrimos también de una adicción excesiva a la erudición: no para la vida, sino para la escuela aprendemos."
    (Séneca, Epistulae morales ad Lucilium 106, 11–12.)

    ResponderEliminar
  7. me encanta como escribis tenes salero en tus letras me amodorro y soy feliz mientras te leo

    ResponderEliminar
  8. Te seguiré en el otro blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Suerte con tu blog. Es interesante.

    ResponderEliminar
  10. Pueees yo acabo de llegar, pero comparto me gusto por Séneca, así que...

    ¡vamos a ver qué tal eres!

    Noa

    ResponderEliminar

Si te apetece puedes expresar tu opinión.