miércoles, 16 de julio de 2014

CERRADO POR VACACIONES

                                                                 

sábado, 12 de julio de 2014

MÍRAME Y NO ME TOQUES

Dicen que todo lo que empieza está condenado a terminar, sin embargo aquí estoy preso de mis cavilaciones.

Todo tiene su alma y aunque pueda parecer  muy fuera de razón a mí no me faltan razones para vivir cada día con la actualidad de mi meta…Sin embargo la vida manda y nos lleva por lugares imprevistos y en esta tesitura cualquier sorpresa puede ser el adelanto de una pésima suerte…

Mírame y no me toques porque si no se terminará de deshacer el puzzle de mi persona, al que le faltan piezas, que un destino hostil se está esforzando por extraviar.

Mírame y no me toques porque al mínimo contacto podrás comprobar que cada soledad depende de las condiciones de su mundo, y como nuestros mundos son diferentes no me comprenderías, aunque ahora, yo no necesito comprensión.

Mírame y no me toques porque tal vez este vértigo confuso sea contagioso y entonces tengas las mismas inclinaciones que yo, verás claramente que la vida no es directa, ni va nunca por un solo camino y esto de una manera casi inapelable te llevará al punto en el que yo estoy.

Mírame y no me toques porque si no te introducirás en mi alma y cuando yo vuelva a entrar en mi interior sentiré esa asfixia que ocasiona la incomodidad existencial.

Mírame y no me toques porque desde la distancia y la ironía siento que tengo armas para defenderme del mundo entero y estando como estoy en el centro del Universo sólo puedes aprender a mirarme, a sospechar o a inventar porque si me tocas, esta experiencia personal iluminadora se echará a perder y entonces tendré que volver al principio, a vivir, a tratarme con la gente, a sentirme solo en situaciones extrañas, a afrontar los acontecimientos, a tomar decisiones, a descubrir la realidad, que por cierto, es una máquina de exigencias que yo no estoy dispuesto a asumir.

Mírame y no me toques, y recuerda que todo lo que empieza está condenado a terminar…Yo intentaré recordarlo también…

sK


                                                    

lunes, 7 de julio de 2014

PROFUNDIDAD...

La del mar…La de un refugio clandestino…La de las cavilaciones de una inteligencia inquieta…La de una conversación en la que haya una comunicación que transite por las emociones…La de la intimidad de mirarse a los ojos y acercar los rostros…La de esas tristezas a las que tanto tiempo cuesta encontrar una razón…La de las arenas movedizas…La de una felicidad triste que se traduce en un malestar de muy difícil comprensión…La de un dolor físico…La del dolor emocional…La de un abísmo geográfico…La de un abísmo mental...La de una pesadilla de la que no se puede salir…La de la memoria…La de las emociones…La de los traumas…La del sufrimiento…La de la penetración en el acto sexual y la fusión resultante, cuando el sexo no es concebido como un medio de descarga neurótico disociado del afecto…La del silencio…La del sueño…La de la muerte…

¡Y todo esto, señora y puerca superficialidad, es lo que usted necesita saber!

sK


                                                  

martes, 1 de julio de 2014

EL PODER

Desde que escuché el tema de Patti Smith, “People have the power” quedé fascinada, hace ya mucho tiempo de eso y siempre me ha gustado…En diferentes momentos de mi vida he entonado el famoso estribillo, eso sí, acompañado de algún baile improvisado…La cuestión es que el otro día volvió a surgir…Yo sola en casa entoné el famoso “people have the power” y me permití uno de esos bailes míos improvisados, nada que ver con el también memorable ballet del programa “Aplauso”, pero hizo su papel ya que después me reí a gusto de las tonterías que a veces hago, y cuando me senté en el sofá, para continuar con la lectura de la novela que ahora tengo en la mesilla de noche y que había trasladado allí, de repente pensé: El poder, ¿qué es lo que da poder?...

El status, el dinero, las religiones, la información y el conocimiento, las influencias, la representación de cargos altos, medios y mediocres, los apoyos, el sexo…Una enumeración de tristes obviedades, tal vez realidades a las que además podríamos dar nombres y apellidos desde todos los ámbitos posibles, habidos y por haber, el ámbito mundial o internacional, el nacional, el autonómico y el local o municipal.

Sin embargo pienso que hay otras consideraciones en esto del poder, algo así como una visión más periférica del mismo… ¿Qué hay del poder de los sueños?... ¿Y del poder del amor?... ¿Qué decir del poder de la amistad?...Sin olvidar el poder de la mente ni el de la inteligencia, en cualquiera de sus modalidades (lingüística, emocional, musical, lógica-matemática, espacial, corporal-cinestésica, intrapersonal, interpersonal )…¿Qué hay del poder del silencio?...¿Y del poder del adiós?...En esta enumeración existiría un ámbito claro y predominante, el personal. Ese que anda más descuidado porque no se le dedica el tiempo y la atención necesarios ni cualitativa ni cuantitativamente hablando. Ese que olvidamos consciente, inconsciente o mecánicamente porque trabajamos de afuera para dentro y no desde dentro para expandirnos hacia afuera….

Pienso en el poder que tiene una noche estrellada, o en la brisa cuando balancea las ramas de los árboles, el poder del mar enfurecido o también su gran poder cuando está en calma…Y pensando estas cosas, sólo acude a mi mente una pregunta muy presente en mí últimamente: ¿Tenemos lo que nos merecemos?...

¿Conocéis  el tema de Barry White titulado “The right night”?, pues ahora mientras escribo este post lo estoy escuchando, y no me cabe la menor duda de que es una canción con un poderío bastante considerable…En cualquier caso Patti Smith tampoco va muy desencaminada cuando en su canción menciona  la importancia  del poder del pueblo, a ver si tomamos buena nota.

sK